top of page
  • Foto del escritorAdmin

Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ganador del Premio Pasaporte Abierto


DCASA EVENTOS En una noche repleta de emociones y sorpresas, previa a la celebración del Día Mundial del Periodista Turístico (5 de septiembre), la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) celebró en Chiriquí-Panamá, la 7° edición del Premio Internacional Pasaporte Abierto, que premia lo más destacado de la comunicación especializada en turismo y del turismo en general, donde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) fue premiada en la categoría organismo colaborador por su Plan de Comunicación Hotelería Sostenible.


Por parte de México se lograron 5 estatuillas en total:

1. Sentir para ver. San Luis Capital-Gran Premio Pasaporte Abierto.

2. Impuesto sobre hospedaje, entre la sospecha y la desconfianza-Istar Meza (Investigación Periodística).

3. Suplemento Turismo Diario El Sol de San Luis (Medio Especializado en Turismo).

4. San Luis en Bici (Mejor propuesta Turística).

5. Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Organismo Colaborador).

Para recibir el reconocimiento asistió Israel Urbina, Director General de I Love Mexico Travel, agencia de relaciones públicas especializada en turismo que representa a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.


En la Gala se anunció también que el XXIII Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo 2024, se realizará en marzo en Campos Do Jordao, Brasil, y la 8ª edición de los Premios Pasaporte Abierto será durante la primera semana de septiembre en Cali, Colombia; país que a su vez tendrá a su cargo la dirección general para 2024.

“Es la primera vez que la AHCPMIM es reconocida por la OMPT por lo que estamos orgullosos de seguir colaborando con los medios internacionales para mantener la comunicación y difundir lo mejor de los destinos que representamos junto a las buenas prácticas en términos de sostenibilidad como lo estamos haciendo con el Plan de Hotelería Sostenible”, comentó a distancia Jesús Almaguer, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.


Contactos de medios:

Katinka Lira


Israel Urbina



Acerca de la AHCPMIM

La asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, tiene como objetivo principal fortalecer la unidad del sector hotelero como un frente en común que busca soluciones y mejoras continuas en los servicios de hospitalidad y de promoción de los destinos. Fue constituida en 1977 y a la fecha cuenta con más de 130 hoteles asociados y más de 50 miembros aliados.




Acerca de la OMPT

La Organización Mundial de Periodismo Turístico nace el 11 de noviembre de 2011 con el objetivo de vincular y capacitar a los profesionales del periodismo turístico del mundo. Más de 400 periodistas turísticos de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, Italia, Japón, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Venezuela conforman la OMPT.


26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page