top of page
  • Foto del escritorAdmin

REFRENDA ABASTUR SU LIDERAZGO EN LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD


DCSA EVENTOS Es la principal exposición de proveedores para hoteles, restaurantes, cafeterías y catering (HORECA)


• Inauguran la 38 edición en Centro Citibanamex, con 35% más de espacio y 450 expositores


ABASTUR 2023 refrendó que es el centro de la industria de la hospitalidad y la principal exposición a la que concurren los principales proveedores de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering (HORECA).


Al inaugurar la 38 edición en el Centro Citibanamex, Adrián López Ruiz, presidente del Comité Organizador de ABASTUR, que es el evento más importante de su tipo de América Latina, comentó que este año se logró ofrecer un 35% más de espacio y se sumaron otros 100 expositores.


Es importante resaltar que ABASTUR 2023 se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre sobre una superficie de 21 mil metros cuadrados, y concurren más de 450 expositores.


Destacó que este es el segundo año en que Informa Markets, líder mundial en plataformas para industrias y mercados especializados, con presencia en más de una docena de mercados internacionales y cientos de marcas líderes en diferentes sectores, fortalece su plataforma digital que ha logrado captar la atención de más de 60 mil usuarios; obtenido más de 17 mil hits y registrado más de 61 mil visitas.


Los logros y beneficios que ABASTUR ha generado a la industria de la hospitalidad fueron avalados por diversas personalidades que estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración.


El Lic. Gonzalo del Peón, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), subrayó que no hay duda de la contribución que tiene ABASTUR en la economía y en la generación de empleo en el país.


Expuso que la ANCH tiene una presencia importante en este foro, y manifestó su orgullo por representar a 30 cadenas hoteleras, a 1,200 hoteles con más de 250 mil habitaciones en la República Mexicana.


Por su parte, el C.P. Germán González Bernal, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), puntualizó que el sector que representa realiza compras en 278 clases actividades industriales del país y que integran toda la economía y generan empleo y producción.


Resaltó que por primera vez, dentro de ABASTUR, la CANIRAC tendrá a su cargo la creación y coordinación del Pabellón de Bar, al que se adhirieron 16 bodegas vitivinícolas en el país y se obtuvo el apoyo de empresas como Diago y Unilever, en los 3 días de catas previstas.


El Ing. Rafael García González, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCDMX), refrendó que ABASTUR es la principal exposición de América Latina para la industria turística y de hoteles.


Indicó que México es la séptima potencia turística mundial, que puede presumir más de 900 mil cuartos de hotel y 25 mil hoteles, de los cuales más del 67% son independientes en manos de pequeñas familias o empresas.


Consideró que para la industria hotelera la recuperación no ha sido pareja desde que comenzó la pandemia en 2019.


Aunque admitió en los hoteles de playa quizá ya están en mejor nivel que el registrado en 2019, García González precisó que para los hoteles de ciudad los índices de ocupación y tarifas aún no se han logrado recuperar.


El funcionario, quien encabezó la ceremonia formal de inauguración de la edición 38 de ABASTUR 2023, subrayó que la SECTUR federal reconocía la dedicación y esfuerzo de cada uno de los asistentes, y espetó con énfasis. “De eso, somos testigos”.


En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes la Mtra. Karla González Ruiz, Directora General del Instituto de Promoción Turística de la CDMX, en representación de la Secretaria de Turismo, Lic. Nathalie Desplas Pue; Lic. María de Lourdes Prieto Márquez, Presidenta ejecutiva del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); Lic. Yesenia Vázquez Monroy, Directora de Portafolio Hospitalidad & ABASTUR, y Mr. Scott Redler, President National Restaurant Association (NRA).


Para más información sobre ABASTUR 2023 y sus actividades, se puede acceder a su sitio web oficial y a ABASTUR HUB, plataforma virtual que permite mantenerse informado y hacer negocios durante todo el año. https://www.abastur.com/es/home.html


23 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page