top of page
  • Foto del escritorAdmin

Listas para ir por el trofeo de las GNP Seguros WTA Finals


DCASA EVENTOS Las jugadoras del GNP Seguros WTA Finals Cancún se declararon listas para competir en el certamen que pone fin a la temporada 2023. Después de tomarse la foto oficial, las protagonistas del torneo expresaron sus expectativas respecto al certamen que se jugará a partir del domingo y cerrará el 5 de noviembre.

Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, uno y dos del mundo, respectivamente, se dijeron afortunadas de poder jugar el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada 2023.


La bielorrusa no asumió la etiqueta de favorita, pese a ocupar la cima del ranking de la WTA. “Amo jugar aquí, creo que todas somos favoritas, somos las ocho mejores... las condiciones son un poco complicadas, pero espero que el viento no afecte mi juego”, comentó.

Swiatek señaló que espera disfrutar el certamen y hacerlo bien, “físicamente me siento bien, en ese aspecto soy una de las mejores”, señaló la polaca.

Sabalenka y Swiatek se disputan la posición de honor en el torneo. Aryna tiene en sus manos terminar como la mejor; asegura el número uno si llega a la final con récord de 2-1 en la fase de round robin.



Coco Gauff y Jessica Pegula coincidieron en que su meta es hacer unas mejores Finals que el año pasado, ya que en la edición de Fort Worth se despidieron sin triunfos. Además de clasificar en la modalidad de singles, Gauff y Pegula participan juntas en la modalidad de dobles.

“Espero divertirme, he estado practicando bien, en las últimas Finals no lo hice de lo mejor, espero que sea diferente. Espero un gran apoyo de la afición... estar aquí me recuerda un poco a casa, vivo cerca de Miami y son condiciones similares, amo la playa, soy como una sirena”, comentó Gauff, campeona del US Open 2023.



Pegula bromeó diciendo que espera ganar más partidos que en su pasada participación en las Finals.

Elena Rybakina, Marketa Vondrousova, Ons Jabeur y Maria Sakkari, quienes completan la lista de las participantes en la modalidad de singles.


Las jugadoras asistieron a la cena de gala en la que se realizaría el sorteo para

conformar los dos grupos para disputar el round robin.





19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page