top of page
  • Foto del escritorAdmin

Iga Swiatek se corona en las Finals y recupera el #1 de la WTA


DCASA EVENTOS Con una demoledora y espectacular demostración, la polaca Iga Swiatek, es la campeona de las GNP Seguros Finals Cancun 2023, tras vencer en la final disputada este lunes en el estadio Paradisius, a la estadounidense Jessica Pegula, con lo que además recuperó el primer sitio de la clasificación mundial WTA.


Mostrando una gran determinación y un juego agresivo, la polaca de 22 años no dio opción a Pegula, a quien derrotó en tan solo 59 minutos por parciales de 6-1 y 6-0. Swiatek rompió el servicio de su contrincante en dos ocasiones durante el primer set, el cual tuvo una duración de 26 minutos. En el segundo parcial, su dominio fue aún mas contundente con tres quiebres para cerrar el partido en forma brillante, y con solo 20 games perdidos durante el certamen, un récord desde que se restableció el formato de todos contra todos en 2003.

Este duelo decidió el ranking final de la temporada, donde Swiatek desbancó a la bielorrusa, Aryna Sabalenka, para cerrar el año en la cima por segunda ocasión en su carrera. Con esta coronación en forma invicta y sin perder ningún set, la jugadora europea extendió su racha a 11 victorias consecutivas sin perder, y se embolsó 3 millones 78 mil dólares como premio económico, además de los 1,500 puntos para el ranking WTA. Por su parte, Jessica Pegula ganó más de millón y medio de dólares, y 1,080 unidades para la clasificación.


En su camino al título, Swiatek derrotó a la campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova; a la monarca del US Open, Coco Gauff; a la cabeza de serie número seis, Ons Jabeur; a la campeona del Australian Open y sembrada uno, Aryna Sabalenka; y a la campeona del WTA 1000 de Guadalajara 2022, Jessica Pegula, quien sufrió su primera derrota en canchas mexicanas, donde antes del partido tenía marca invicta de 9-0.

De esta forma, Iga suma 17 títulos en su brillante palmarés, y cierra la temporada con seis en la gira femenil 2023, con victorias en los torneos de Doha, Stuttgart, Roland Garros, Varsovia, Beijing y Cancún, logrando un corona este año en todas las categorías del WTA Tour (250, 500, 1000, Grand Slam y Finals). La última jugadora que había conseguido esta hazaña fue Serena Williams en 2014.

Swiatek es la sexta jugadora más joven en terminar como número uno en temporadas consecutivas. Sólo Chris Evert en 1976, Steffi Graf en 1988 y 1989, Mónica Seles en 1992, Martina Hingis en 2000 y Caroline Wozniacki en 2011, eran más jóvenes que ella. Iga se convirtió también en apenas la segunda jugadora polaca en levantar el trofeo de final de temporada, uniéndose a Agnieszka Radwanska en 2015.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page