top of page
  • Foto del escritorAdmin

Gran final del torneo “Bupa Tour Championship” en PGA Riviera Maya



  • El estadounidense Chandler Blanchet gana desempate en Tulum y se queda el No. 1 de la Totalplay Cup


  • La entrega del trofeo estuvo a cargo de Fernando Lledó director de Bupa México y David Romero director comercial y marketing de Tulum Country Club


  • Luego de once años y 161 torneos a lo largo y ancho de América Latina, PGA TOUR Latinoamérica se fusionará con PGA TOUR Canada en 2024 para dar paso a PGA TOUR Americas


D´CASA EVENTOS Tulum, Quintana Roo, 2 de julio 2021.-Alrededor de las 15:30hrs y tras embocar un putt de cuatro metros para birdie en el tercer hoyo de un intenso desempate le entregó a Chandler Blanchet el título del Bupa Tour Championship, evento que concluyó este domingo en PGA Riviera Maya ubicado dentro del residencial Tulum Country Club. Su segunda victoria de la temporada le aseguró al estadounidense los honores de Jugador del Año en PGA TOUR Latinoamérica

David Romero director comercial y marketing de Tulum Country Club, fue el encargado de dar la bienvenida a esta final a todos los invitados presentes. Agradeció a PGA Tour LATAM, patrocinadores, jugadores, voluntarios y todo el staff que realizó un gran trabajo en este evento tan especial para el Destino, siendo sede de esta final por tercera vez consecutiva,


Blanchet había terminado los 72 hoyos regulares con un total de 6-bajo par 282, mismo score que su compañero de grupo Justin Doeden y el francés Jeremy Gandon. El último de estos había terminado 15 minutos antes y esperaba lo que sus otros dos rivales hicieron en el par-4 del 18. El par de Blanchet y Doden los llevó a definir el torneo en tiempo extra.


En el primer hoyo de desempate los tres jugadores hicieron par. En el segundo los birdies cayeron para Blanchet y Gandon, mientras que Doeden se despidió de la competencia con par. En el tercer hoyo extra, Blanchet embocó su putt para birdie y aseguró levantar el trofeo ante el público local que lo observaba en el 18.



“Fue un día increíble, no puedes pedir más. Fue un domingo largo en el que había que tener mucha paciencia y jugar golpe a golpe. Fue un desempate muy intenso con dos grandes jugadores y por fortuna la balanza se inclinó a mi favor. Fue un momento que jamás olvidaré”, sostuvo Blanchet luego de su victoria en PGA Riviera Maya

Antes de llegar al desempate, Blanchet firmó una tarjeta de 70 golpes gracias a birdies en el 2, 3 y 13. Si único bogey de la jornada llegó en el par-4 del 9. Una tarjeta final que le daba vida para lograr lo que después sería una victoria inolvidable junto a su amigo y caddie Big Tonny.


Empecé de gran manera con dos birdies tempranos e hice muchos pares. No quería mirar el leaderboard pero sabía que Álvaro estaba jugando muy bien. Para la vuelta sabía que tenía que ir muy recto con los wedges para no cometer errores. Todo lo que hice fue suficiente para meterme en ese desempate. Era para cualquiera si te soy sincero”, afirmó Blanchet, quien sumó su tercer triunfo en PGA TOUR Latinoamérica.

Al final de la tercera edición del Bupa Tour Championship, el cuarto lugar quedó dividido entre el neozelandés Harry Hillier (68) y el mexicano Álvaro Ortiz (72), cada uno con global individual de 5-bajo par 283. El terminar en esta posición le aseguró a Ortiz concluir la temporada en el puesto 21 de la Totalplay Cup.


Bupa, patrocinador principal del torneo, continuó demostrando su compromiso y apoyo al golf en la región y para la ocasión otorgó dos premios de $5,000 dólares a los dos jugadores mexicanos que concluyeron con mejor desempeño al final de esta edición de la Totalplay Cup.

El otro mexicano que aseguró el bono extra, cortesía de Bupa México fue Raúl Pereda. Terminar la semana en un empate por el sexto lugar lo llevó a terminar en el puesto 22 de la Totalplay Cup. A continuación, los resultados de los seis jugadores mexicanos que fueron parte del Bupa Tour Championship en PGA Riviera Maya.


Es increíble ganar este bono de Bupa por segundo año consecutivo. Este tipo de apoyos son vitales para que nosotros podamos seguir viajando y practicando. Me sentí muy bien toda la semana y aunque no cerré como quería me voy satisfecho con el trabajo hecho. Quiero darle las gracias a Bupa México por su constante apoyo al torneo y al Tour durante todos estos años”, afirmó Pereda, quien sumó tres top-10s esta temporada.


Su segundo triunfo de la temporada le dio a Blanchet 600 puntos para quedarse definitivamente con el primer lugar de la Totalplay Cup. Eso le dará al estadounidense exención completa para la próxima temporada del Korn Ferry Tour. En el segundo lugar finalizó el canadiense Myles Creighton, mientras que el tercer lugar fue para el campeón del Colombia Classic, Walker Lee.

Austin Hitt y Charlie Hillier cerraron el nuevo grupo de graduados de PGA TOUR Latinoamérica


Siempre tuve estatus condicional en el Korn Ferry Tour y ahora voy a poder jugar todo el año.

No sabía que Myles había terminado por debajo mío porque estaba demasiado

concentrado en el torneo. Me alegra saber que tengo la posibilidad de organizar

mi calendario el próximo año.

Este Tour me ha dado la preparación que necesito en ese circuito.

Estoy muy orgulloso de mi mismo”, concluyó Blanchet.


Beneficios para los mejores jugadores del PGA TOUR Latinoamérica 2022-23


Luego de once años y 161 torneos a lo largo y ancho de América Latina, PGA TOUR Latinoamérica se fusionará con PGA TOUR Canada en 2024 para dar paso a PGA TOUR Americas. El nuevo circuito iniciará actividades en febrero y se extenderá hasta septiembre. Los mejores diez jugadores de su listado de puntos lograrán condiciones en el Korn Ferry Tour.

En palabras de David Romero “Para todos los que conformamos parte de Tulum Country Club y PGA Riviera Maya ha sido un gran honor poder ser sede por tercer año de este magnífico evento como es la final del PGA Tour Latinoamérica, un campeonato que culmina hoy pero seguiremos realizado torneos nacionales e internacionales, teniendo el aval de la PGA, lo que nos convierte en la única instalación de golf de Latinoamérica que cumple con los estándares y coincide en los ideales de una marca tan prestigiada




“Somos el único campo de golf en Latinoamérica al que la PGA le ha otorgado esta distinción. La infraestructura, operación, presencia en diferentes destinos, pero sobre todo la calidad de nuestros campos, el servicio y la experiencia que ofrecemos”

Como parte de la clausura, se ofreció un espléndido cóctel para todos los invitados en una magnífica carpa colocada en el hoyo 18 y los festejos en la Fan Zone para toda la familia.

Tablero de Líderes Final


Fotografías adjuntas:

*El estadounidense Chandler Blanchet posa con el trofeo de campeón del Bupa Tour Championship, celebrado en PGA Riviera Maya. (Prensa/PGA TOUR)

*Todd Rhinehart Director Ejecutivo PGA Tour Latinoamérica, Fernando Lledó director de Bupa México, Chandler Blanchet ganador, David Romero director comercial y marketing de Tulum Country Club, Tory Gatrell Director de golf PGA Riviera Maya.

Link: https://www.dropbox.com/sh/6swvl4uhpbia9j9/AAAkbp9JI3LzFRrxPJJBqRUta?dl=0

Enlace de Fotografía de jugadores: https://www.flickr.com/photos/pgatourla/

Enlace Fotografías PGA Riviera Maya

https://www.dropbox.com/sh/156mhdlrdiux1it/AAD2YW1pzjxbbUiiD4X-QVJxa?dl=0


Sobre PGA TOUR Latinoamérica:

PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional de golf que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf en América Latina. La temporada inaugural, en 2012, incluyó 11 torneos en siete países de la región. Desde entonces, el Tour ha alcanzado a jugar torneos en 18 países de Norte, Centro y Sudamérica, así como del Caribe.

El líder del listado de puntos al finalizar cada temporada recibe el Premio Roberto De Vicenzo, y los top-5 del mismo listado ganan la membresía del Korn Ferry Tour para la siguiente temporada. A partir de 2021-22, el número uno del listado de puntos será también el ganador de la Totalplay Cup.



Sobre PGA Riviera Maya

PGA Riviera Maya Golf Course es un club de golf ubicado en Riviera Maya, México, que conforma, junto a PGA Ocean´s 4, Bahia Principe Golf, una de las tres subdivisiones de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero.

Considerado uno de los mejores campos de golf de México y la única instalación en América Latina afiliada a PGA of America, suma 27 hoyos repartidos en dos espectaculares campos, uno de 18 hoyos par 72 y otro campo “executive” de 9 hoyos, par 3.




PGA Riviera Maya Golf Course acogerá la creación de la primera Academia de Golf PGA of America en México, en la que tanto residentes como invitados al complejo disfrutarán de las prácticas innovadoras en torno a este deporte, así como programas de desarrollo y contenidos didácticos en exclusiva.



PGA Riviera Maya Golf Course ha sido diseñado por el célebre arquitecto Robert Trent Jones II y destaca por su perfecto equilibrio entre belleza y nivel técnico, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para los golfistas más experimentados como para los nuevos entusiastas de este deporte. En línea con la política de sostenibilidad del Grupo, se gestiona de manera responsable y respetuosa con el entorno, proporcionando experiencias únicas para que todo tipo de jugadores disfruten de este deporte.

Para más información:

Lorena Herrasti

lherrasti@grupo-pinero.com

visita www.dcasamagazine.com

82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page