top of page
  • Foto del escritorAdmin

Dcasa Felicita a Bernardo Santillana Rousselon por su nuevo nombramiento

Actualizado: 19 jul 2023


DCASA EVENTOS Toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de MPI Capítulo Caribe Mexicano para el período 2023 – 2024 Cancún, Quintana Roo, a 19 de julio de 2023. — El día de hoy el Capítulo del Caribe Mexicano de la Asociación “MPI” (Meeting Professionals International) llevó a cabo el cambio de mesa directiva en el hotel Atelier de hoteles Playa Mujeres. La toma de protesta del nuevo presidente entrante, Bernardo Santillana Rousselon, director comercial corporativo de RCD Hotels, y su mesa directiva para el periodo 2023 – 2024, al cual asistieron alrededor de 100 líderes y profesionales de la industria de Turismo de Reuniones. MPI Caribe Mexicano en el pasado mes de junio fue anfitrión del WEC (World Education Congress) el evento más importante de la industria de reuniones a nivel mundial, que por primera vez en 25 años salió de Estados Unidos y Canadá. El capítulo de MPI Caribe Mexicano en apenas 4 años de su creación, ha ganado 4 premios RISE (Recognizing Industry Success & Excellence) Reconocimiento al éxito y excelencia de la industria otorgados por la asociación global “Meeting Professionals International” (MPI) gracias al gran trabajo que ha hecho para impulsar la industria de reuniones.



Durante la toma de protesta contamos con la distinguida presencia del Secretario de Turismo de Quintana Roo, el Maestro Bernardo Cueto Riestra y la toma de protesta de la mesa directiva corrió a cargo del Sr. Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien hablo de la importancia del Capítulo de MPI Caribe Mexicano y su papel crucial en el desarrollo de la industria de reuniones en la región, promoviendo la profesionalización, el intercambio de conocimientos y la generación de negocios. Alfonso Ibarra Macedo, presidente de MPI México, se desempeñó como maestro de ceremonias que, durante el acto protocolario, dio la bienvenida al nuevo presidente entrante, Bernardo Santillana Rousselon y a su mesa directiva quienes lo acompañaran duraante el periodo 2023 -2024 para el logro de los objetivos de este capítulo.


Con más de 28 años de experiencia en el sector hotelero, Bernardo Santillana Rousselon, ha tenido una participación muy activa en los últimos 4 años del capítulo, como socio fundador participo en el año 2019-2021 como Vicepresidente de Mercadotecnia, en 2022-2023 como MPICaribeMexicanoChapter @MPIcaribemexCha @MPICaribeMexicanoChapter MPICaribeMexicanoChapter 2 Vicepresidente de Finanzas y ahora como Presidente entrante busca dirigir al Capítulo de MPI Caribe Mexicano hacia el desarrollo sostenible y responsable de la industria de reuniones en la región, trabajará en colaboración con las autoridades gubernamentales, organismos turísticos y otras organizaciones relevantes para impulsar el crecimiento de la industria de Reuniones de Quintana Roo. Tras agradecer a la presidenta saliente: Flor López Jaime y su mesa directiva por la magnífica labor realizada en su periodo, Bernardo Santillana compartió su visión y objetivos a lograr durante su año de gestión. En cuanto a las metas y retos a superar en esta administración destacó lo siguiente: • Fortalecer el desarrollo y distribución de contenido educativo de calidad para los miembros. • Fomentar que los afiliados a través de su membresía concreten negocios. • Sumar miembros, especialmente en el segmento de compradores y organizadores de eventos para fortalecer la red de profesionales en la industria.


Bernardo Santillana planea llevar a cabo cada uno de estos objetivos con el apoyo de su mesa directiva que está conformada por: 

Verónica Benz (VP Marketing & Comunicación) 

Cachis Betanzos (VP de Finanzas)

 Andy Ortiz (VP de Relaciones Internacionales) 

Lorena Zubillaga (VP Responsabilidad Social y Sustentabilidad) 

Ana Barnes (VP Membresías) 

Humberto García (VP Educación 

Mariella Delgado (Directora de Patrocinios) 

Iván Pasos (Director de Membresías) 

Irma Yeo (Directora Eventos Especiales)

 Carmen Galván (Directora Diversidad, Equidad e Inclusión) 

Mayte Brunet (Directora de Marketing & Advertising) 

Mónica Díaz (Directora Eventos Mensuales) 

Ariadna Sason (Directora de Redes Sociales) 

Lorena Vilchis (Directora de Comunicación Externa) 

Lorena Alabat (Directora de Alianzas Estratégicas) 

Fabián Cruz (Director de Eventos Estratégicos)

 Carolina Santillán, como Chapter Administrator


Y como asesores, Vicente Madrigal, Salvador Bernal, Francisco Cachafeiro, Liliana Cabrera, Rocío González y Valeria Serrano. Cabe resaltar que en este periodo se está creando el Comité de Responsabilidad Social y Sustentabilidad mismo que pretende abarcar e involucrar a todos los socios en conceptos que los lleven a pensar, motivar e impulsar acciones que impacten positivamente en la comunidad y en el medioambiente. Durante este periodo se trabajará activamente y de la mano con las siguientes asociaciones:


  • Fundación Tlacuatitlán: Organización que se dedica al cuidado, rescate y rehabilitación de los Tlacuaches desde 2018. 

  • Fundación Toma el Control A.C.: Organización que se dedica a contribuir con la formación Integral de los adolescentes en riesgo desde 2004. 

  • Fundación Dr. Sonrisas enfocado a los niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida como el cáncer, VIH sida entre otras.

  •  Fundación Banco de Tapitas AC que inicia en 2015 en las principales ciudades del país para la lucha contra el cáncer infantil a través del reciclaje de tapitas de plástico y acciones.

  • Fundación Aitana que nace en 2011 brindando esperanza de vida a niños y niñas con padecimientos oncológicos.

  • Así, con todas las aptitudes, la dedicación y la integridad necesarias que tienen cada uno de los miembros de la mesa directiva, se busca llevar a MPI Capítulo Caribe Mexicano hacia el futuro y posicionar la región dentro de la industria del truismo latinoamericano.

Un especial agradecimiento a los patrocinadores del evento: 

  • Atelier de Hoteles Playa Mujeres 

  • Encore  HG Consulting Corporation 

  • Antonio Diaz PhotoVideo

  •  Blossom  Amstar – Meetings & Events 

  • Benz Events DMC

  •  CTA – Event Designer DMC 

  • Epic DMC

  •  Safe Group



Acerca de Meeting Professionals International (MPI) Meeting Professionals International (MPI) es la asociación de la industria de reuniones y eventos más grande del mundo. La organización brinda educación innovadora y relevante, oportunidades de creación de redes e intercambios comerciales, y actúa como una voz destacada para la promoción y el crecimiento de la industria. MPI tiene una comunidad global de 60 000 profesionales de reuniones y eventos, incluidos casi 13 000 miembros comprometidos. Tiene cerca de 70 capítulos, clubes y miembros en más de 75 países en todo el mundo.

"Cuando nos reunimos, cambiamos el mundo"

CONTACTO PARA PRENSA

Verónica Benz

Cel. 998.195.5421

pr@mpicaribemexicano.org

Mayte Brunet Cel. 55.1353.5806





120 visualizaciones0 comentarios
bottom of page