top of page
  • Foto del escritorD'Casa Magazine

D'Casa Destinos: Asociación de Hoteles Riviera Maya

D'Casa Destinos


Hoteleros y sector empresarial aplauden acciones para recuperar paz y tranquilidad en la Riviera Maya


Riviera Maya, México (Septiembre, 2021) La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya tuvo conocimiento que el día de ayer domingo 12 de septiembre, la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo, conformada por la SEDENA, el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Marina Armada, Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y Policía de Quintana Roo llevaron a cabo un mega operativo sobre la 5ta. Avenida, área de playas y zonas aledañas, contra el narcomenudeo y la extorsión (cobro de piso), que llevó a 26 detenciones de presuntos delincuentes, los cuáles han deteriorado la tranquilidad de este hermoso municipio.


En la AHRM reconocemos estas acciones que seguramente serán el inicio de la recuperación de la paz e invitamos a la ciudadanía a participar de manera activa denunciando a cualquiera de los 26 presuntos delincuentes para fortalecer las acusaciones en contra de los mismos, de esta forma actuaremos corresponsablemente para evitar que salgan libres y regresen para seguir atentando contra la paz de nuestro municipio.


Es también importante mencionar que durante el operativo no existió la participación de la policía municipal, y por ello invitamos a que se unan a las acciones de coordinación con el estado y la federal. Deseamos que no exista duda alguna que son pieza fundamental en la reconstrucción de la prevención y el orden como es su obligación, a partir de esta acción los ciudadanos estaremos vigilando que esto suceda.


Sabemos que la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo tiene un gran reto y por ello la AHRM, junto con los demás organismos privados y empresariales de la Riviera Maya, refrendamos todo nuestro apoyo incondicional para que sus objetivos sean alcanzados.




Confianza de viajeros en la Riviera Maya permite repunte turístico en pasada temporada de verano

*La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) asegura que en julio pasado la ocupación alcanzó un 66.6 por ciento, la más alta en los últimos 17 meses en el destino


*La campaña de vacunación entre el personal turístico, la apertura de más vuelos y la participación en actividades de promoción auguran buenas perspectivas en lo que resta del 2021


Riviera Maya, México (Septiembre, 2021) Como resultado de la creciente confianza del turismo estadounidense por viajar al Caribe Mexicano, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) asegura que el destino avanza con paso firme hacia su recuperación turística al registrar en la pasada temporada vacacional de verano, que abarcaron los meses de julio y agosto, una ocupación promedio de un 54 por ciento.

Con más de 40 mil habitaciones en operación, el organismo turístico destacó que en julio pasado la hotelería organizada alcanzó un 66.6 por ciento de ocupación, la más alta registrada en el destino en los pasados 17 meses desde que en febrero del 2020, antes del inicio de la pandemia, se tuviera un 83.4 por ciento.


“En la AHRM nos sentimos optimistas al ver el paulatino crecimiento de la afluencia de visitantes, tanto del mercado nacional y del internacional, especialmente del estadounidense y confiamos que con la reapertura de vuelos desde Canadá la afluencia de turistas continuará en aumento en los próximos meses”, comentó el dirigente de los hoteleros, Toni Chaves en conferencia de prensa y agregar que Air Canadá anunció que tiene 195 mil plazas vendidas para viajar al Caribe Mexicano en lo que resta del año.


De acuerdo con las estadísticas de la agrupación, la Riviera Maya registró un ocupación hotelera de un 43.8 por ciento de enero a agosto pasado, porcentaje muy superior al 32 por ciento registrado en el mismo período del año pasado.



La reanudación e incremento de vuelos nacionales e internacionales ha permitido la recuperación turística del destino, como es el caso del aporte de aerolíneas como Volaris que mantiene 14 frecuencias diarias entre la Ciudad de México y Cancún, y la apertura de sus nuevas rutas a Colombia y El Salvador. En ese sentido, el Aeropuerto Internacional de Cancún contabilizó en julio pasado más de 14 mil 789 operaciones, siendo el mayor número de vuelos en el presente año, de los cuales 3,013 fueron llegadas nacionales y 4,430 llegadas internacionales.


El dirigente empresarial reconoció que el avance de las campañas de vacunación entre el personal turístico de la Riviera Maya han contribuido en elevar la confianza entre los mayoristas y operadores que ven al Caribe Mexicano como un destino seguro para sus viajeros y más aún por ser de los primeros en el continente en recibir el Sello Safe Travels y por las más de 9 mil empresas que se han aplicado para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) en Quintana Roo.


La AHRM anunció que están participando en actividades de promoción para elevar la afluencia del turismo nacional como fue la Caravana Nacional Caribe Mexicano, celebrada a finales de agosto con la asistencia de 27 hoteles y empresas turísticas, en la que visitaron cuatro ciudades como León, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, en donde se reunieron con más de 400 agentes de viajes.


Finalmente, confiaron que la campaña Caribe Mexicano Lo Mejor de Dos Mundos, creada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, despierte el interés entre los operadores y consumidor final para elevar la afluencia de visitantes en lo que resta del presente año.




Visita nuestra página web

www.dcasamagazine.com

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page