top of page
  • Writer's pictureD'Casa Magazine

D'Casa Destinos; El Tren Maya partirá de Cancún

Updated: Sep 9, 2021


El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués dio a conocer que a través del Aeropuerto de Cancún, se distribuirá a los visitantes para el tren Maya y éste contará con una estación en Puerto Morelos.


El secretario de turismo dio detalles sobre el avance y la construcción de el tren maya y detalló que los principales beneficiados serán los turistas ya que podrán visitar puntos hermosos de El Caribe, contando con una estación en Playa del Carmen y de la cual podrán visitar Cozumel.

También menciona que el visitante tendrá la oportunidad de visitar la zona Arqueológica gracias a su estación en Tulum y que destaca, será la única estación frente al mar.




El recorrido continuará en Felipe Carrillo puerto y los visitantes podrán visitar los pueblos más antiguos del estado de Quintana Roo. Posterior a esto pero antes de llegar a Chetumal, los visitantes podrán disfrutar de Bacalar y explorar la laguna de siete colores.


Algo que destacó Torruco, es que el Tren Maya es el proyecto más innovador que ha emprendido el gobierno actual y dará la oportunidad de conectar la región con servicios de calidad.

Asimismo señaló que el tren maya conectará a los Estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco y que proporcionará a los visitantes una aventura por los lugares más icónicos de los estados a lo largo de su recorrido de 1500 km.



“La conectividad de sus 19 estaciones permitirá que el turista visite cualquiera de las entidades de la ruta del Tren Maya, con la oportunidad de optar por un viaje y una estancia de acuerdo con sus motivaciones, como pueden ser el Turismo Cultural, el Turismo de Naturaleza o complementar sus actividades después de una estancia por negocios”, dijo.


Para finalizar, comentó que este recorrido podrá realizarse en cualquier dirección con sus 62 opciones para visitar las regiones mayas más importantes brindando de una a tres noches de recorrido.


46 views0 comments
bottom of page