top of page
  • Foto del escritorAdmin

ALEBRIJES GIGANTES ILUMINADOS EN LAS CALLES DE CIUDAD MAYAKOBA

Actualizado: 10 jun 2023


Nuevamente Ciudad Mayakoba se presentaron este fin de semana pasado para sorprender a todos los playenses y quintanarroenses para que disfruten de un espectáculo cultural en sus calles. En esta ocasión se trata de una exposición de alebrijes gigantes que serán iluminados y colocados en la avenida principal los días.


Los alebrijes gigantes han sido elaborados por las manos mágicas de los artesanos del Estado de Acámbaro, Michoacán y ha sido posible su traslado a nuestra ciudad gracias a una colaboración entre el Museo de Arte Popular del Estado de México, el Instituto Mexicano de Cultura en Houston y Ciudad Mayakoba.



Se trata de un concepto integral para quien vive en esta zona y a sus alrededores; tanto residentes permanentes como flotantes, y quienes lo tengan todo sin salir de casa.


Xalet, el complejo residencial es un proyecto integral comprometido con el medio ambiente respetando la esencia del destino, cuenta con 190 departamentos de lujo en la zona habitacional.


A lo largo del recorrido, se podrá observar la representación de fauna propia de nuestra región y particularmente, que actualmente habita Mayakoba y Ciudad Mayakoba. Entre las especies se encuentran el Tucán Pico de Canoa, Flamenco Rojo, Iguana Rayada, Venado Cola Blanca, Pecarí de Collar, Delfín Nariz de Botella, Armadillo, Jaguar, Coatí y Mono Araña. Han sido seleccionadas cuidadosamente por el Biólogo Hugo Rivas, supervisor ambiental de Ciudad Mayakoba.


El shopping center promete convertirse en un proveedor y generador de servicios cuya afluencia alcance 100 mil personas promedio anuales entre residentes temporales y permanentes así como de turistas.


La develación de la obra Alebrije del


El acceso al evento es abierto y gratis a todo el público. También habrá puestos de comida, música y muchas sorpresas más.

El Museo de Arte Popular del Estado de México es una institución dedicada a promover y preservar el arte popular mexicano. Se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Su principal objetivo es impulsar y dignificar el arte popular, mediante su recuperación, fomento y difusión dentro y fuera de los espacios museísticos.





visita nuestra página www.dcasamagazine.com



22 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page