top of page
  • Foto del escritorAdmin

Xcaret crecerá a 5 días su Festival de Tradiciones de Vida y Muerte



Del 30 de octubre al 3 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de las tradiciones mexicanas a través de talleres, desfiles, exhibiciones y degustaciones.

Este año, Querétaro será el estado invitado del festival y presentará sus tradiciones con la participación de chefs, cocineros tradicionales y artesanos.

El 1 y 2 de noviembre, Natalia Lafourcade ofrecerá dos conciertos de gala, como parte de su gira "De todas las flores".


Grupo Xcaret honrará la memoria de los muertos en la 17° edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, festividad cultural con expresiones de arte, música y gastronomía mexicana, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre. En esta ocasión, el estado invitado será Querétaro y se sumará con la participación de chefs, cocineros tradicionales y artesanos.

Destaca también la participación de Natalia Lafourcade, quien el 1 y 2 de noviembre engalanará el festival ofreciendo dos conciertos como parte de su gira "De todas las flores", que tendrá lugar en El Gran Tlachco de Parque Xcaret, con una duración de dos horas.


El festival contará con 3 altares monumentales, 330 presentaciones artísticas, 15 foros simultáneos, recorridos teatrales, entre otras actividades, en donde más de 960 artistas deleitarán al público durante los 5 días de esta edición. Esperamos la visita de 62,000 visitantes para, juntos, honrar la memoria de las personas que permanecen en nuestros recuerdos”, señaló Leticia Aguerrebere, Dirección Corporativa de Arte, Cultura, Producción y Festivales de Grupo Xcaret.


“El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte es una de las celebraciones más esperadas en Xcaret, y es para nosotros un orgullo el poder mostrar al mundo las fiestas indígenas dedicadas a los muertos, que se han convertido en Patrimonio Cultural Inmaterial de México. Nuestro profundo agradecimiento a los portadores de cada tradición, que son quienes compartirá con los asistentes sus costumbres”, señaló Iliana Rodríguez, Dirección de sostenibilidad y relaciones institucionales de Grupo Xcaret.



Durante cinco días, los asistentes podrán disfrutar de las tradiciones mexicanas con un toque de enoturismo, característico de la entidad invitada. La fusión cultural se integrará con degustaciones de menú queretano y cocina tradicional. También se realizarán desfiles encabezados por Grupo Aztlán y la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), además de presentaciones musicales de Grupo Xaha, Grupo Bohemio, Trío Queretanas y Trío Gallardía Huasteca. Para los visitantes que busquen realizar alguna manualidad, se ofrecerán talleres de pintura, chocolate, bordado, diseño, artesanía, cerámica y palanquetas.


Como parte de la experiencia de esta edición, se inaugurará una hacienda interactiva, un espacio donde niños y adultos aprenderán más sobre las tradiciones que forman parte del Día de Muertos, a través de exhibiciones de fotografía, pintura y escultura.


La sede principal del festival será el parque Xcaret México; no obstante, a la celebración se sumarán Hotel Xcaret Arte, Hotel Xcaret México, La Casa de la Playa y el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, que será el escenario de una puesta en escena.


De manera complementaria al festival, en conjunto con la Fundación Truperías, este año se llevará a cabo una gira por la zona maya del 3 al 12 de noviembre para acercar el teatro a 10 comunidades de Quintana Roo, presentando la obra “La Chorcha de las Calacas”.


Con este festival, Grupo Xcaret busca enaltecer la historia y cultura mexicana, a la vez de promover una de las celebraciones más importantes en nuestro país y que forma parte del Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.


Acerca de Grupo Xcaret

Grupo Xcaret es una empresa mexicana con más de 30 años de experiencia, especializada en ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida. Su trayectoria en la recreación turística sostenible inició en 1990, lo que le ha permitido posicionarse como líder en esta industria. Cuenta con tres unidades de negocio divididas en: 1) parques, con las marcas Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, Xenses y Xavage; 2) hoteles, con Hotel Xcaret México, Hotel Xcaret Arte y La Casa de la Playa, y 3) tours, con recorridos únicos por Xichén, Cobá, Tulum, su tour Xenotes y su reciente incursión en la industria naviera con Xcaret Xailing.




xcaret.com

Instagram: Xcaretpark

Facebook: Xcaret

YouTube: Xcaret


Contacto de prensa:

ágora México

xcaret@agora.site

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page