top of page
  • Foto del escritorAdmin

San Luis Potosí Celebra la Unión de Circuitos WTA y ATP Challenger en un Evento Histórico



- Por primera vez en San Luis Potosí, el circuito profesional de WTA y ATP Challenger se viven en un sólo torneo.- El Mexico Series San Luis Open WTA 125 I ATP Challenger Tour se llevará a cabo del 25 al 31 de marzo de 2024 en el Club Deportivo Potosino.- San Luis Potosí continúa siendo la sede del torneo sobre arcilla más importante en México con 70 años de historia.


SAN LUIS POTOSÍ, 13 de febrero del 2024 - Por primera vez en la historia de México, el San Luis Open será un evento mixto, donde jugarán ambos circuitos profesionales, WTA y ATP Challenger. Tenistas de todo el mundo llegarán a la ciudad para formar parte de un evento que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2024 en las instalaciones del Club Deportivo Potosino. La fusión de estos dos circuitos significa una semana llena de tenis para los aficionados de este deporte y todo aquel que desee disfrutar de un evento de talla mundial dentro de la ciudad, llevando por nombre Mexico Series San Luis Open WTA 125 I ATP Challenger Tour.

La presencia de ambos circuitos sigue sumando al crecimiento de este importante deporte en nuestro país, con organizaciones que traen lo mejor del tenis a canchas mexicanas. "Que un torneo con tanta historia como el San Luis Open crezca de esta manera con la participación del circuito WTA sólo significa que seguirá llegando más tenis internacional a México. Es un privilegio estar en San Luis Potosí por segunda ocasión y este año con uno de los torneos con más acción tenística en todo el año", así expresó su entusiasmo Gustavo Santoscoy García, codirector de Mexico Series WTA 125. 

Por su parte, el ATP Challenger enfatizó en la importancia que tiene un evento así para este torneo histórico  “Por más de 70 años, este torneo ha dado la bienvenida a tenistas del circuito ATP Challenger de todo el mundo, este año gracias a la unión con WTA seremos parte de la plataforma que sigue impulsando el tenis femenil en nuestro país y ofrezca un torneo como ningún otro en México”, expresó Carlos Saiz codirector del San Luis Open. 

La WTA reunirá a tenistas destacadas como la campeona de su edición pasada, la italiana Elisabetta Cocciaretto, actual #55 del mundo y quien ha tenido destacadas participaciones en esta temporada como en la más reciente edición del Upper Austria Ladies Linz WTA 500 en donde avanzó a octavos de final. 

Por más de 70 años, San Luis Potosí ha sido una destacada sede del tenis en México. El San Luis Open, torneo oficial del Challenger Tour de la ATP, ha escogido a San Luis Potosí como su casa desde 1980. Es el torneo del circuito de la ATP Challenger Tour más antiguo del mundo, teniendo como sede el Club Deportivo Potosino que hasta el día de hoy alberga año con año este importante evento.

El San Luis Open es un evento deportivo que le ha dado a la ciudad de San Luis Potosí, un prestigio a nivel internacional y en el que, año con año, miles de personas en diferentes países ponen su atención. Este año a vísperas de su aniversario número 70, la ciudad se prepara una vez más para recibir a un evento que ya forma parte de su historia. 

Hoy, con la celebración por la unión del circuito profesional de la WTA el Mexico Series San Luis Open WTA 125 I ATP Challenger Tour 2024 promete ser un  evento único, que reunirá lo mejor del tenis en ambos circuitos y que ningún aficionado del deporte querrá perderse. 

La organización dará a conocer la lista de jugadoras de WTA y jugadores ATP Challenger que podremos ver en esta edición del Mexico Series San Luis Open WTA 125 I ATP Challenger Tour 2024 el lunes 26 de febrero del presente año. 

Los boletos para asegurar tu lugar en este torneo único ya están a la venta a través de Boletomovil.com.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page