top of page
  • Foto del escritorAdmin

Resumen del Tercer día de la WTA Final Cancún


DCASA EVENTOS Vera Zvonareva y Laura Siegemund comenzaron con éxito su participación en el torneo de dobles de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, al imponerse a las checas Barbora

Krejcikova y Katerina Siniakova con parciales de 6-3, 6-7 (6) y 10-5 en actividad del grupo Mahahual. La rusa Zvonareva y la alemana Siegemund, sextas en la siembra del certamen

que reúne a las ocho mejores duplas de la temporada, pusieron 1-1 su récord en duelos frente a las checas, cuartas sembradas, que se impusieron en el único duelo previo, en los cuartos de final del torneo de Melbourne.

Para Krejcikova el encuentro fue un reto, ya que el pasado fin de semana participó en el WTA Elite Trophy, que se realizó en China, por lo que tuvo mucho menos tiempo de adaptación que el resto de las participantes.

Pero Barbora y Katerina hicieron lo suyo en la cancha, respaldadas por la gran experiencia que tienen como pareja; juntas han conquistado 70 títulos, entre ellos los cuatro de Grand Slam y las WTA Finals de Guadalajara 2021. Después de ceder el primer set, las checas parecían enfilarse a una derrota segura, ya que en el segundo parcial estuvieron 2-5, pero en ese momento se gestó la reacción. Lograron ganar tres juegos en fila para nivelar el encuentro, y Katerina tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, pero las rivales lograron el

rompimiento sobre su saque para ponerse nuevamente en ventaja.



El quiebre causó la furia de Siniakova, quien azotó la raqueta contra el piso. Antes lo había hecho Krejcikova, en una señal de su desesperación.

Siegemund sirvió para cerrar el partido, pero tampoco pudo sostener y se tuvo que decidir en un tie break. Las checas se vieron nuevamente abajo (4-6), mas nunca bajaron los brazos y aunque de manera apretada, ganaron el parcial, para forzar al tercero.

Zvonareva y Siegemund ganaron el match tie break por 10-5, después de 2:07

horas de juego, para ponerse 1-0 en su grupo. A pesar del cansancio, Krejcikova demostró su calidad como doblista; en la sumatoria de puntos ganados, Zvonareva y Siegemund ganaron 79 puntos, por 67 de las checas.

En el grupo Mahahual también ganron su primer duelo Gabriela Dabrowski y

Erin Routliffe, que superaron a Coco Gauff y Jessica Pegula.




Con una gran exhibición, Jessica Pegula derrotó 6-4 y 6-3 a Aryna Sabalenka, y sumó su segunda victoria en las GNP Seguros WTA Finals Cancún, en duelo correspondiente al Grupo

Bacalar. La estadounidense se colocó con marca de 2-0, y está muy cerca de asegurar su

boleto a las semifinales, además que se mantiene invicta jugado en canchas mexicanas, donde no conoce la derrota hasta el momento. Por su parte, Sabalenka, número uno del mundo, sufrió su primera derrota del certamen al ponerse con récord de 1-1, y tendrá que espera hasta el tercer partido para definir su futuro en el certamen.

En el primer set, Pegula rompió el saque de Sabalenka en dos ocasiones en los juegos 5 y 7, y a pesar de ceder su saque una vez, consiguió mantener la delantera para cerrar la primera manga a su favor.

En el segundo parcial, Pegula siguió muy sólida, y nuevamente aprovechó las fallas de Aryna para quebrar dos veces más, e irse al frente 5-2. Con el servicio para partido, los nervios se apoderaron de la norteamericana que tuvo dos match points, los cuales desperdició con un par de dobles faltas, además de perder su saque para darle vida a Sabalenka que se acercó 3-5.



Sin embargo, el juego siguiente fue dramático, Pegula tuvo varias oportunidades más y fue hasta el séptimo punto para partido, que por fin logró vencer la resistencia de la bielorrusa para alzarse con la victoria, en hora y media de partido. La estadounidense fue superior en todos los aspectos a Sabalenka, conectó 5 aces por solo una de su rival; solo cometió dos dobles por faltas por 5 de Aryna; su porcentaje de primeros servicios fue mejor, 66% contra 62%. En la estadística que más refleja el resultado, Sabalenka cometió 29 errores no forzados contra solo 12 de Pegula, que además aumentó su marca a 49-0 en partidos ganados

luego de adjudicarse el primer set.

“Tuve muchos match points a favor, pero es muy difícil cerrar los partidos, ella ha estado en esa situación varias veces y las ha librado. También fue difícil con las dobles faltas que cometí, pero ayudó el que seguí jugando buen tenis. Creo que a veces necesitas pasar por esos momentos para probarte. Estoy contenta de haber podido superar ese desafío y ganar”, mencionó Pegula.

De esta forma, Jessica Pegula logró su segunda victoria sobre Sabalenka en seis enfrentamientos directos, además que terminó con su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas ante la bielorrusa, incluida la última en las WTA Finals 2022 en Forth Worth, Texas.


Elena Rybakina se dio vida en las GNP Seguros WTA Finals Cancún, al tiempo que terminó con las aspiraciones de la griega Maria Sakkari en el grupo Bacalar. Con su triunfo por 6-0, 6-7 (4) y 7-6 (3) se pone con récord de 1-1 en la fase de round robin y en su tercer partido se jugará el pase a las semifinales contra Aryna Sabalenka. Este resultado le permite a Jessica Pegula avanzar a las semis como ganadora de grupo y Sakkari queda eliminada. En sus dos anteriores participaciones en las WTA Finals, la griega había alcanzado las semifinales; el año pasado con un 3-0 en el round robin y en 2021 con récord de 2-1. El duelo era de vital importancia en las aspiraciones de ambas, porque debutaron con una derrota. Sakkari comenzó el partido errática, y al igual que en su encuentro de estreno, cedió el primer parcial sin ganar un solo juego.



En ese set Maria ganó apenas cuatro de 11 puntos con su primer servicio, mientras que Elena se anotó 10 de 11 con su primer saque. Y aunque parecía ser un presagio fatal, Maria abrió el segundo parcial y sostuvo su servicio por primera vez en el partido. En esta manga no se presentaron rompimientos y tuvieron que ir a la definición en el tie break, en el que la griega se apuntó cuatro mini quiebres, por dos en contra, para ganar su primer set en el torneo. En el parcial decisivo Rybakina fue la primera en lograr un rompimiento, pero Sakkari se recuperó enseguida. Maria lucía más segura, con tiros profundos, imposibles de contestar para la kazaja. Un nuevo tie break definió el encuentro. Elena consiguió tres mini rompimientos para adelantarse por 6-0 y concretar su triunfo en su tercer match point, con un saque as. En el partido la kazaja conectó seis saques sin contestación y cometió cuatro dobles faltas. Rybakina y Sakkari se habían enfrentado en un par de ocasiones, con un triunfo por lado. La griega ganó el duelo más reciente, en Indian Wells 2022, Rybakina se impuso en el torneo de San Petersburgo 2020. En su primera participación en las WTA Finals, la de Kazajistán se jugará el pase a la siguiente fase contra Aryna Sabalenka, quien defiende el número uno de la clasificación mundial.



12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page