top of page
  • Foto del escritorAdmin

Resumen del Cuarto día de la WTA Final Cancún


DCASA EVENTOS Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe consiguieron su segundo triunfo en las GNP Seguros WTA Finals Cancún, para asegurar su lugar en las semifinales, al imponerse a Vera Zvonareva y Laura Siegemund por 6-4 y 6-2 en el grupo Mahahual. Las campeonas del Abierto de Estados Unidos suman sus quintas semifinales en nueve torneos como pareja. Además, extienden sus buenos resultados en tierras mexicanas, ya que fueron finalistas en el WTA 1000 de Guadalajara.

Dabrowski juega sus quintas WTA Finals, mientras que Routliffe es debutante en este certamen, pero se muestran como una sólida dupla, a pesar de aparecer como séptimas en la siembra. En su debut se impusieron a Coco Gauff y Jessica Pegula, la pareja número uno del torneo.

Zvonareva y Siegemund también ganaron su primer partido, y se ponen con récord de 1-1 y definirán su futuro en el último encuentro del round robin.

En el set inicial el primer rompimiento llegó en el tercer game, sobre el servicio de la alemana Laura Siegemund, quien no salió en un buen día, ya que no pudo mantener en ninguno de sus turnos al saque.



Routliffe tampoco sostuvo en su primera oportunidad, pero el segundo quiebre sobre el servicio de Siegemund le abrió la puerta a Gabriela y Erin para ganar el primer parcial.

La historia se repitió en la segunda manga. Siegemund vino al servicio en el tercer juego y volvió a fallar, lo mismo que en el séptimo game. Drabrowski tuvo

triple match point en el octavo juego, pero Zvonareva y Siegemund salvaron los tres puntos. En el punto decisivo, la rusa y la alemana hicieron buenas devoluciones y Siegemund tuvo en sus manos la oportunidad de recuperar uno de los quiebres, ya que le vino una bola alta para rematar, pero la estrelló en la red, con lo que sus oponentes sellaron la victoria.

Después de 1:28 horas, Dabrowski y Routliffe aseguraron su lugar en la siguiente ronda. En las GNP Seguros WTA Finals Cancún buscan su tercer título del año juntas; además del Abierto de Estados Unidos se proclamaron campeonas en Zhengzhou.



La dupla de la australiana Storm Hunter y la belga Elise Mertens, demostraron su favoritismo sobre la pareja integrada por la estadounidense Nicole Melichar-Martínez y Ellen Pérez de

Australia, que hicieron su debut en el Grupo Maya Ka´an de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, para sumar su segunda victoria en el certamen y prácticamente asegurar su lugar en las semifinales.

La pareja número dos de la clasificación mundial, se impuso en un partido dividido en dos días a causa de la lluvia, por parciales de 7-5 y 6-4, en una hora y media de tiempo efectivo.

Hunter y Mertens, que han integrado un equipo poderoso, logrando títulos en Roma y Guadalajara, así como una final en Wimbledon, tuvieron un inicio complicado, al sufrir quiebre en el primer turno de la australiana. Sin embargo, tuvieron pronta reacción y con un par de rompimientos pudieron remontar el primer parcial.



El segundo set inició con ventaja de la dupla belga-australiana que rompió el servicio de Ellen Pérez, y luego Mertens confirmó para colocarse 2-0 antes que el duelo de suspendiera hasta día siguiente por tormenta. Al reanudarse el duelo este miércoles, Melichar-Martínez y Pérez, pudieron igualar el partido al romper el saque de Hunter para ponerse 4-4. El gusto les duró poco, pues Ellen no pudo sostener su servicio y ahí se definió el rumbo del juego. Elise Mertens cerró el duelo con un saque ace, para alcanzar su pase a las semifinales. Mertens participa este año como campeona defensora del título que consiguió el año pasado junto a Veronika Kudermetova, mientras que Hunter es una de las contendientes para quedarse con el número en el ranking de dobles de la WTA, junto con Coco Gauff, Jessica Pegula, Gabriela Dabrowski y Katerina Siniakova.



Por su parte, Melichar-Martínez y Pérez, última pareja que clasificó al certamen, está haciendo su debut como equipo en las Finals, luego de 24 torneos disputados esta temporada, en la que lograron cuatro finales en Cincinnati, Eastbourne, Austin y Cleveland. En su segundo partido, enfrentarán el duelo pendiente ante la estadounidense, Desirae Krawczyk, y la neerlandesa, Demi Schuurs.


La tunecina Ons Jabeur,conquistó su primera victoria en las GNP Seguros WTA Finals Cancún, al vencer en dos sets por 6-4 y 6-4, a la checa Marketa Vondrousova, para

mantenerse con vida dentro del Grupo Chetumal. Jabeur se colocó con marca de 1-1, y en su último juego de la fase de grupos, enfrentará a la polaca Iga Swiatek (2-0). En tanto, Vondrousova que cayó a 0-2 en su récord dentro del round robin, cerrará la primera fase del torneo ante Coco Gauff (1-1). Desde un inicio las cosas salieron mal para Vondrousova, que arrancó con un rompimiento en contra, el cual fue suficiente para que la africana de embolsara el primer set. La segunda manga fue un concierto de quiebres de ambos lados. Ons rompió en cinco ocasiones el saque de la jugadora checa; a pesar que la tunecina perdió su servicio tres veces, logró mantenerlo en el octavo game, el cual fue la diferencia para llevarse el parcial y el partido, en una hora con 29 minutos, con lo que colocó la serie entre ellas empatada 4-4 en ocho duelos cara a cara.



Este fue el primer enfrentamiento entre ambas desde la final de Wimbledon, donde Vondrousova se impuso para su único título de la temporada. Con su victoria, Jabeur frenó una racha negativa ante la tenista de Praga que la había derrotado en sus tres duelos de este año, pues también la superó en Indian Wells y en el Abierto de Australia.

En este grupo, ninguna jugadora ha sido eliminada. Tanto Ons Jabeur como Marketa Vondrousova, aún tienen posibilidades de clasificarse a las semifinales y todo se decidirá el próximo viernes.




Coco Gauff tuvo una malajornada en las GNP Seguros WTA Finals. Luego de caer en singles frente a Iga Swiatek, la joven estadounidense sucumbió también en dobles, al lado de su

compatriota Jessica Pegula para sumar su segunda derrota en el grupo Mahahual. Las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova vinieron de atrás para llevarse el triunfo por 3-6, 7-5 y 10-6 y se colocan con un triunfo y una derrota. En el único partido previo entre estas parejas, la victoria fue para las checas, precisamente en las WTA Finals de 2022, edición en la que Gauff y Pegula no ganaron un solo partido en los dobles.



“Fue un mal día en la oficina”, comentó Coco. Porque en realidad fue un partido muy parejo. Así lo indica el total de puntos que cada pareja ganó: las checas sumaron 73 puntos, por 72 de las norteamericanas. Gauff abrió el partido ganando el juego en punto decisivo. Pegula también sostuvo en su oportunidad. En ese parcial la dupla ganó el 77.8 por ciento de

los puntos jugados con su primer servicio y concretó dos de cinco posibilidades

de rompimiento, para quedarse con el primer set.


Krejcikova y Siniakova quebraron primero en el segundo parcial, y aunque Gauff y Pegula recuperaron pronto el quiebre, la pareja checa concretó otro rompimiento para ponerse 5-2. Pero las estadounidenses ligaron tres juegos para emparejar el marcador. Las checas ganaron los siguientes dos games para forzar el match tie break.

En su último duelo de round robin Gauff y Pegula enfrentarán este jueves por la noche a la alemana Laura Siegemund y Vera Zvonareva.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page