top of page
  • Foto del escritorAdmin

Restaurante Ramona, donde cobran vida nuestras tradiciones culinarias con un toque contemporáneo

Actualizado: 26 jul 2022

D'Casa Gastronomía


*El Director General de NIZUC Resort & Spa, Markus Laahanen y el Chef Ejecutivo Sylvain Desbois presentan al Chef Fernando Balderas con su nuevo menú que ofrece lo mejor del patrimonio gastronómico de México



NIZUC Resort & Spa, presenta en su restaurante insignia Ramona, un viaje sensorial a través del patrimonio y tradiciones culinarias que lo llevará del norte al sur de México, pasando de lo prehispánico a lo moderno, con las incomparables creaciones del Chef Fernando Balderas.


Markus Laahanen, Director General de NIZUC Resort & Spa, y su Chef Ejecutivo Sylvain Desbois fueron los anfitriones de una extraordinaria comida degustación para presentar al Chef Balderas con su nuevo menú en el que cobran vida las raíces ancestrales de nuestra cocina tradicional mexicana con sentido contemporáneo.



Inspirado en su amor por México y sus viajes a través de las diferentes regiones del país, el Chef Fernando Balderas introduce su pasión culinaria al menú de Ramona aprovechando los ingredientes que la naturaleza nos brinda, usando solo los productos más frescos de cada temporada, pesca sustentable, productos elaborados de forma artesanal así como hierbas y especias cultivadas en nuestro jardín.




Dentro del menú podrá disfrutar espectaculares platillos como el Crudo de Pesca, elaborado con la pesca del día, leche de tigre, chile manzano, yuzu, aguacate, cebolla perla y aceite de epazote. El Pulpo Maya, platillo elaborado con pulpo en sofrito de chiles, arroz meloso de salsa de molcajete y verdolagas. La Pesca Zarandeada cocinada a las brasas con mayonesa de chile seco y limón confit, acompañado con arroz, frijoles xpelon y tortillas hechas en casa. Dentro de los platos fuertes también se puede encontrar el Short Rib Braseado preparado en cocción lenta con mole de Xico acompañado de puré de plátano macho quemado y vegetales salteados.



Egresado del Instituto Culinario de Xalapa, el Chef Balderas cuenta con más de 10 años de experiencia en las cocinas de los más importantes hoteles de México, como Fairmont, Valentín Imperial, Marriott y Vidanta. Su ascendente trayectoria también comprende puestos de alto nivel en Waldorf Astoria Los Cabos y Restaurante 1826 en Rosewood San Miguel de Allende.





“Mi enfoque al producto, particularmente de origen sustentable y orgullosamente Mexicano es particular, trabajarlo con significado y propósito, siempre cuidando la trazabilidad y mostrando en cada platillo el alma tradicional de las recetas de antaño”, asegura el chef originario de Xalapa, Veracruz, quien afirma que su cocina “está basada en la memoria de sus viajes, en el mayor respeto posible al producto en conjunto, en explotar los sabores y aromas con excelente técnica, así como su madre y su abuela se lo enseñaron durante su infancia”



Ramona es un rincón gastronómico que ofrece una experiencia culinaria memorable a través de los vibrantes sabores y aromas en cada uno de sus platillos. Ubicado en un espectacular escenario que se abre al mar con pavimento de piedra natural y un pórtico del estado de Michoacán que data del siglo XVII, el restaurante nombrado en honor a la esposa de nuestro fundador, fue concebido como un espacio tranquilo y refinado para degustar lo mejor de nuestra genuina cocina mexicana. Detalles memorables como los candelabros, el techo abovedado y la cava de vinos, complementan la réplica de un mural del Monasterio Agustino de Malinalco del siglo XVI que te envuelven en un cálido ambiente.


Visita nuestra página web


89 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page