top of page
  • Foto del escritorAdmin

REAFIRMA AFEET QUINTANA ROO EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES EN ELTURISMO DEL DESTINO: MARIA EUGENIA (MARU) SUÁREZ DEL VALLE, PRESIDENTA ELECTA




• “Seguiremos impulsando el liderazgo femenino en el turismo mexicano, porque creo firmemente en el poder transformador del turismo y en el papel fundamental que desempeñamos las mujeres como agentes de cambio y desarrollo en esta industria.”, menciona María Eugenia Suárez del Valle, Presidenta electa de AFEET Quintana Roo

• La mesa directiva 2024 se compromete a continuar trabajando en iniciativas que contribuyan con el crecimiento del turismo, promuevan la equidad de género, el empoderamiento de la mujer y la construcción de un turismo más inclusivo y sostenible en México.


D´CASA presente en los mejores eventos

Cancún, Quintana Roo a 21 de marzo de 2024. La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) capítulo Quintana Roo, organización que reúne a mujeres líderes en la industria turística del destino, celebra su ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva 2024 en el Hotel Breathless Soul Cancun.


Este evento, marca un hito importante en el sector, destacando la relevancia del turismo en México y el papel fundamental que desempeñan las mujeres en este sector clave de la economía nacional.



Durante la ceremonia, se reunieron mujeres reconocidas en el turismo, así como personalizades reconocidas del sector; entre los asistentes destacaron el Mtro. Bernardo Cueto, Secretario Estatal de Turismo de Quintana Roo, Lic. Andrés Martínez, Director del CPTQ y Lic. Juan Pablo de Zulueta, Secretario Municipal de Turismo de Benito Juárez, quienes contribuyen significativamente al desarrollo y crecimiento del sector.





La industria turística desempeña un papel crucial en la economía mexicana, generando empleos, atrayendo inversiones y promoviendo la diversidad cultural y natural del país ante el mundo. En este contexto, AFEET Quintana Roo reafirma su compromiso de trabajar en colaboración con las autoridades, empresas y sociedad civil para promover un turismo responsable, inclusivo y sostenible que beneficie a todas las comunidades involucradas.


“Agradezco enormemente a todas las mujeres que conforman esta importante Asociación a nivel nacional, por supuesto al grupo selecto de Quintana Roo y a la mesa directiva y comités que estarán colaborando conmigo en este reto; juntas seguiremos impulsando el liderazgo femenino en el turismo mexicano, porque creo firmemente en el poder transformador del turismo y en el papel fundamental que desempeñamos las mujeres como agentes de cambio y desarrollo en esta industria.”, menciona María Eugenia Suárez del Valle, Presidenta electa de AFEET Quintana Roo.


La mesa directiva 2024, conformada por María Eugenia Suárez, Presidenta; Ileana Zuzuarregui, Primera Vicepresidente; Maricarmen Mendoza, Segunda Vicepresidenta; Yadira Acosta, Secretaria; Verónica Iriarte, Tesorera y Leonor Villafaña, Asesora, se compromete a continuar trabajando en iniciativas que contribuyan con el crecimiento del turismo, promuevan la equidad de género, el empoderamiento de la mujer y la construcción de un turismo más inclusivo y sostenible en México.








María Eugenia (Maru) Suárez del Valle, actualmente funge como Vicepresidente Comercial Regional de Hyatt Inclusive Collection. La pasión de Maru por la industria hotelera se generó a una edad temprana, al obtener una pasantía en uno de los principales hoteles de Manila, Filipinas, donde vivió durante 5 años y tuvo la oportunidad de viajar extensamente por Asia.

Se graduó con honores de la Universidad de Administración Hotelera CESSA, luego tuvo la oportunidad de participar en la apertura de hoteles en la Ciudad de México y el nuevo destino en Pacifico, Bahías de Huatulco.


Posteriormente, fue nombrada Gerente de Ventas de uno de los primeros hoteles bajo el concepto Todo Incluido, el icónico Maeva Manzanillo, lo que detonó su desarrollo en el área comercial, y la llevó a crecer en varios puestos de ventas y promoción, ampliando su conocimiento de los mercados internacionales y su exposición a las estrategias corporativas.


En 2005, Maru fue invitada a aportar su creciente experiencia en AM Resorts, donde tuvo el privilegio de lanzar con éxito los hoteles emblemáticos Secrets Maroma Beach y Secrets the Vine Cancún. Estos éxitos la han llevado a ser nombrada Vicepresidente Comercial Regional supervisando 15 hoteles y más por venir.


Maru se enorgullece de trabajar con objetivos claros, abrazándolos con pasión y honestidad, trayectoria que ha sido reconocida con varios premios, como mejor Director de Ventas y Mejor Equipo de Ventas. Le gusta capacitar y desarrollar a sus equipos, e impulsarlos a ser ascendidos a puestos con mayores responsabilidades. Su pasión es viajar, descubrir y explorar nuevos lugares, siempre abierta a aprender de otras culturas, probar diferentes comidas y tener experiencias enriquecedoras alrededor del mundo.



54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page