top of page
  • Foto del escritorAdmin

Quintana Roo aterriza en ITB Berlín 2024: Cancún, Playa del Carmen y Holbox, los destinos favoritos de los turistas alemanes


D´CASA presente en los mejores eventos .


Berlín, Alemania. Marzo 04 de 2024. Ubicado en la península de Yucatán en México, el estado de Quintana Roo, llega a la Feria Internacional de Turismo, ITB Berlín en Alemania. Con una presencia firme en esta plataforma internacional, el Caribe Mexicano aspira a cautivar a los asistentes con su oferta inigualable. Desde sus playas paradisíacas hasta su rica herencia cultural, este destino invitará a los visitantes a descubrir un lugar único donde la naturaleza y la historia convergen en una experiencia singular.

 

Alemania emerge como un mercado de gran relevancia para el Caribe Mexicano, evidenciado por las estadísticas de viajes del 2023. De los 268,586 viajeros alemanes que visitaron México, un 55.68% (149,559) optaron por desembarcar directamente en Quintana Roo. Destacados destinos dentro del estado, como Playa del Carmen con un 27.8%, Cancún con un 18.8%, Holbox con un 17.7% y Tulum con un 16.2%, encabezaron las preferencias de los turistas alemanes. Estos datos subrayan la importancia de Alemania como un mercado clave para el Caribe Mexicano, con un flujo significativo de visitantes que eligen explorar las maravillas que ofrece Quintana Roo.

 

Es por esto, que con sus más de 50,000 km² de extensión y sus 12 destinos de renombre internacional, el Caribe Mexicano arriba a ITB Berlín presentando un abanico de opciones turísticas que deleitarán a todos los visitantes. Desde la vibrante ciudad de Cancún hasta el encanto de Playa del Carmen, las paradisíacas Isla Mujeres y Cozumel, el mágico pueblo de Bacalar, la histórica Chetumal y la tranquila isla de Holbox, cada lugar ofrece una experiencia única.

 

El Caribe Mexicano es la opción perfecta para disfrutar del verano durante todo el año. Nuestros destinos ofrecen una oferta integral diseñada para satisfacer las preferencias de cada tipo de turista, permitiéndoles vivir unas vacaciones inolvidables en todas sus formas posibles, desde la práctica de deportes acuáticos hasta la inmersión en la cultura maya. Además, con una oferta gastronómica excepcional y una diversidad de eventos a lo largo año, Quintana Roo se presenta como una opción perfecta que promete una experiencia enriquecedora e inolvidable”, afirma Andrés Martínez, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

 



El comportamiento del viajero alemán en Quintana Roo en 2023

 

Durante el 2023, el Caribe Mexicano atrajo a un notable número de turistas alemanes, con un impresionante 78.8% visitando el destino por primera vez. La estadía promedio fue de 10.1 noches, con un tamaño medio de grupo de viaje de 2.3 personas. Del total, el 63.4% optó por viajar en pareja, mientras que el 14.3% lo hizo con familiares y el 11.5% decidió aventurarse en solitario. En cuanto a las motivaciones de viaje, el 80.3% de los turistas alemanes buscaban disfrutar del sol y la playa, mientras que el 5.5% se inclinaba por actividades de aventura y el 4.7% optaba por una romántica luna de miel.

 

Las novedades de Quintana Roo para enamorar a los turistas alemanes y europeos este 2024:

 

●        La magia de Ichkabal y el Parque del Jaguar:


La próxima apertura de la zona arqueológica de Ichkabal, a 40 km de Bacalar, marcará un hito en la oferta turística del Caribe Mexicano, convirtiéndose en la atracción más resplandeciente que combina historia, estética y grandeza en un solo lugar. Este tesoro histórico, que abrirá sus puertas el próximo agosto, no solo representa una ciudad maya ancestral, sino también el epicentro histórico que alguna vez lideró a una civilización prehispánica.

 

Por su parte, el Parque del Jaguar, en Tulum, que abrirá próximamente, ofrecerá 2 kilómetros de nuevos senderos para explorar los vestigios mayas, junto con miradores; acceso a la playa; un faro restaurado; un museo de la cultura maya, y una torre de avistamiento de aves.

 

●        Nuevos proyectos que elevan el estándar hotelero:

 

El Caribe Mexicano también se prepara para un emocionante capítulo en su evolución turística con nuevas aperturas que ampliarán el portafolio de servicios para los turistas. Se destacan, entre otras, Aldea Nizuc, un megaproyecto en la zona hotelera de Cancún, que incluirá un hotel de 5 estrellas; resort de condominios; un centro de bienestar; una plaza comercial y un auditorio para eventos.

 

Además, importantes cadenas hoteleras inaugurarán nuevos resorts, como AVA Resorts en el kilómetro 22 de la zona hotelera de Cancún, uno de los proyectos más ambiciosos del grupo RCD Hotels, con una capacidad de mil 622 habitaciones, todas con vista al mar, 17 restaurantes y bares, y, un spa con más de 90 mil pies cuadrados. También se prevén tres nuevas aperturas del Grupo Hyatt: Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, Hyatt Vivid Grand Island con 400 habitaciones y Dreams Grand Island con 660 habitaciones, en Cancún. Este último, programado para finales de año. Estas incorporaciones prometen enriquecer aún más la experiencia turística en la región, ofreciendo una variedad de opciones de alojamiento de primer nivel.

 

●        Eventos deportivos de talla mundial:

 

En 2024, la oferta de eventos deportivos en el Caribe Mexicano promete ser más diversa que nunca, abarcando disciplinas que van desde el atletismo hasta el golf. Uno de los puntos destacados del calendario será el BUPA Championship, que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo en Tulum. Este evento no solo marca el inicio de la temporada del PGA TOUR Américas en la región, sino que también es el único torneo del PGA TOUR Américas organizado en México. Además, otros emocionantes eventos deportivos incluirán L'Etape by Tour de Francia el 16 de junio, en Cancún; así como el Ironman y el Grand Fondo NY en Cozumel, programados para noviembre.

 

●        Entretenimiento para todos los gustos:

 

La diversión, el espectáculo y la aventura también tienen agenda este 2024. Entre los más destacados, está la XI Edición de los Premios Platino, que se llevará a cabo el 20 de abril en el parque Xcaret en la Riviera Maya. Además, grandes conciertos como Los Cafres el 14 de marzo; Jonas Brothers el 30 de abril; Diego el Cigala el 4 de mayo; y Mago de Oz, el 5 de julio, entre otros, añadirán ritmo y emoción a la escena musical de la región. No faltarán eventos de relevancia como la Travesía Sagrada Maya 2024 los días 17 y 18 de mayo; el Whale Shark Festival 2024 en Isla Mujeres a finales de julio; y el desafiante Xplor Bravest Race 2024, una carrera de 5 km por tierra, agua, lodo y cavernas con más de 40 obstáculos en la Riviera Maya a finales de septiembre.


Sin lugar a dudas, el verano en el Caribe Mexicano se muestra como la oportunidad perfecta para disfrutar de unas vacaciones de ensueño, enriquecidas por la amplia oferta integral que este destino ofrece a cada tipo de turista. Además, la extensa y diversificada conectividad aérea desde Berlín garantiza que ningún detalle se escape durante la estadía, asegurando así unas vacaciones verdaderamente inolvidables.

 

Para más información, visite:


49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page