top of page
  • Foto del escritorAdmin

MEMORIA DESCRIPTIVA DE PROYECTO ARQUITECTONICOGRUPO STUDIO AD MEXICO BY RICARDO ALMEIDA



RESEÑA: Grupo Exótic Resorts México: Empresa que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes hoteles con una diversidad de construir de forma única, así  como el poder ofrecer una experiencia.

 

HISTORIA: Nuestra empresa abrió sus puertas en:

En 2015  Villas Tiburón en Holbox, Quintana Roo.

En 2021 Hotel La Mansión, Guadalajara, Jal.,

En 2023 Beach Club Amazona en Isla Mujeres, Quintana Roo.,

En 2023 Hotel Maya Luna Hotel Ecológico, Mahahual, Quintana Roo. 

 



El 22 de marzo 2024 Hotel Akuazul Exotic Resorts, Cancún, Quintana Roo.

Cuenta  con  52 habitaciones, 3 albercas, 2 restaurantes, playa privada rodeada de manglares, etc, lugar que actualmente cuenta con aproximadamente 100 empleados, su construcción empezó desde el año 2020.

 

GRUPO EXOTIC RESORT: Tiene el honor de abrir sus puertas, con el objetivo de poder atenderles en un marco profesional, ya que contamos con experiencia en hotelería, así como en la realización de proyectos arquitectónicos del rublo hotelero.

 

 



22 de marzo 2024: Quedan abiertas sus puertas al público de manera oficial, para recibir al turismo tanto nacional como internacional, en donde una vez más presentamos esta plataforma única y placentera, en donde el objetivo es tener conexión con la naturaleza y la arquitectura.

 

Arq. Ricardo L. Almeida

Dirección de Proyectos y conceptos

 



MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO

 

La historia del concepto, surge de viajes inmersos atreves del mundo, en donde en don se toma como fuente de inspiración la cultura thai y  maya,

En donde sus características arquitectónicas, cultura y elementos de diseño , son tomados como para aterrizar proyecto ,por medio del sincretismo, que es la fusión de culturas, este proyecto se encuentra ubicado en las costas de rio nizuk parque nacional de arrecifes, Cancún quintana roo.




 

EL PROCESO CREATIVO:

La fuente de inspiración de este proyecto, está basado en los 5 elementos

En donde arquitectónicamente esta segmentado por 5 niveles en las habitaciones, tales como son (Agua + Aire + Tierra + Fuego + Éter)

 

El proceso creativo del hotel está diseñado e inspirado, en el sincretismo, que es la fusión de culturas, además de integrar elementos de diseño usando (ARTE + LUZ + FORMA +COLOR +ARQUITECTURA) En donde encontraras la sensación de libertad y conectividad con la naturaleza, asi como sentir la sensación de la cromoterapia ambiental y psicología de los colores, mediante la kinestésica, que es el canal de la percepción de los 5 sentidos, como (Gusto + Olfato + Oído + Vista) en donde hacemos la experiencia en cada rincón y espacio de este hotel.




 

TEMA CENTRAL: Epicentro compositivo, el clímax de este lugar sin lugar a duda es el lobby, caracterizado por elementos naturales de un árbol central, símbolo de energía y vida, además de una escultura monumental al ingreso, representando la bienvenida al lugar.

 



CARÁCTER ARQUITECTONICO: Fusión maya y thai, con elementos integrales, así como simbología e inscripciones, colorimetría representada por el color azul, y sus significados de armonía interactiva.


31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page