top of page
  • Foto del escritorAdmin

Marketa Vondrousova encabeza a las jugadoras checas en Cancún


DCASA EVENTOS Luego de no tener representantes en la edición 2022, la República Checa contará con dos jugadoras participantes en el torneo de singles del GNP Seguros WTA Finals Cancún 2023, que este año celebrará su edición 52.


Marketa Vondrousova y Karolina Muchova, clasificaron en forma directa al torneo de final de temporada, mientras que habrá una tercera como reserva, en el caso de Barbora Krejcikova. En Fort Worth, Texas, el año pasado, se rompió una larga racha de 10 Finals consecutivas en donde había participación de jugadoras checas que no faltaron al evento desde 2011 hasta 2021.


La zurda Vondrousova, número 8 del ranking WTA, llega al destino turístico mexicano como la mejor jugadora de su país en la temporada, y como campeona del Abierto de Wimbledon, en donde sorprendió a todo el mundo derrotando en la gran final a la tunecina Ons Jabeur, convirtiéndose en la tercera checa de la historia en coronarse en el pasto sagrado inglés, para alcanzar su segundo título de la gira profesional, luego de haber conquistado el trofeo en Biel 2017 en contra de la estonia Anette Kontaveit .


Entre otros blasones, la jugadora nacida en Sokolov, también fue finalista en el torneo Roland Garros 2019, cuando perdió ante la australiana, Ashleigh Barty; además, ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, tras caer en la final ante la suiza Belinda Bencic.

Vondrousova de 24 años, logró su pase a las Finals 2023 con un récord de 40-14 durante la temporada, en la cual jugó casi completa la serie WTA 1000, presentándose en ocho eventos, y solo faltando al torneo de Guadalajara.


Sin duda, la conquista de Wimbledon fue su mejor resultado este año, pues fue la única final alcanzada por Marketa. Jugó una semifinal en el torneo de Linz, y cuartos de final en los eventos de Berlín, Cincinnati y US Open.


Con domicilio establecido en Praga donde vive con su marido Stepan Simek, con quien contrajo matrimonio el año pasado, Vondrousova, es entrenada por Jan Hernych, con

quien ha realizado un espléndido trabajo, colocándose en la elite del tenis mundial femenil como una de las integrantes del codiciado top ten.


La checa, que en su etapa como juvenil fue campeona de dobles en Australia y Roland Garros, finalizó su temporada regular como un total de 132 servicios aces, 193 dobles faltas y un porcentaje de 64.2 % en efectividad con su primer saque. Jugadora que llama la atención por los tatuajes que luce en su cuerpo, pero sobre todo por su talento que la llevó a ser número uno mundial junior a sus 19 años.


Inspirada en su ídolo Roger Federer, Vondrousova hará su debut en unas Finals de la WTA, buscando dar una gran sorpresa ante el público mexicano que podrá disfrutar de su juego durante la semana del 29 de octubre al 5 de noviembre.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page