top of page
  • Foto del escritorAdmin

La Orquesta Sinfónica de Cancún presenta su Temporada de Conciertos 2024


El concierto #101 de la Orquesta es “El Bolero, de Ravel” que se presentará el viernes 9 de febrero en el Teatro de Cancún bajo la batuta del Maestro Gerardo Tlapa y el invitado especial es el Maestro Pedro Manuel Zayas como violín solista.


Cancún, Quintana Roo a 31 de enero de 2024.- El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, organización cultural cuya misión es ser un motor de integración artística, musical y social para impulsar el desarrollo armonioso de Cancún, dio a conocer su Temporada de 2024, la cual está integrada por 9 fantásticos conciertos.


El objetivo del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún es promover y operar la Orquesta Sinfónica de Cancún, el cual, representa el movimiento cultural de mayor impacto en Cancún.


Manuel García Jurado, Presidente del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, mencionó:” Cada año, el público cancunense espera con entusiasmo el inicio de la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Cancún. Este año iniciamos el 9 de febrero con ‘El Bolero de Ravel’. El programa que tenemos preparado para este 2024 es extraordinario, incluye 9 conciertos con obras de los compositores más reconocidos de la música clásica y contemporánea”.


Los temas principales de los conciertos de la Temporada 2024 son El Bolero. M Ravel, Sinfonía no. 40. Wolfgang Amadeus Mozart, Soda Stereo Sinfónico, Mujeres en la Ópera. Aria, Brodway. El musical, Sinfonía no. 6 L.V Beethoven, Las 4 Estaciones / Conciertos Brandemburgo J.B. Bach, Serenata para cuerdas de Tchaikovsky y el Concierto de Navidad.

Nos sentimos muy entusiasmados con el inicio de esta nueva Temporada en la que iniciaremos interpretando nuestro concierto #101. Nuestro reto es presentar producciones cada vez más llamativas, programas novedosos y llegar a una mayor cantidad de público. Como siempre nuestro Director Artístico, el Maestro Gerardo Tlapa es el responsable de dirigir este especial programa”, mencionó Servando Acuña responsable del Comité de Comunicación y miembro del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún. 




Cabe mencionar que, gracias a su gran trayectoria y la participación de muchos directores y solistas invitados, la Orquesta Sinfónica de Cancún ya es conocida a nivel nacional.

“Este patronato ha trabajado arduamente durante más de 12 años a favor del desarrollo cultural de nuestro Cancún. En ese sentido, invitamos a todo el público a sumarse participando en nuestro programa ‘Amigo de la Sinfónica’, que consiste en adquirir una tarjeta que le permite asistir a los conciertos de la Temporada y elegir su butaca favorita”, dijo Jaime Valenzuela, integrante del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún.


La calidad de la Orquesta Sinfónica de Cancún reside en el nivel técnico y dedicación de cada uno de sus músicos y el compromiso del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, de llevar la mejor música para un mejor Cancún.


Todos los conciertos se presentan en el Teatro de Cancún, en punto de las 8:30 pm, las puertas del Teatro se abren una hora antes los boletos se consiguen en tusboletos.mx y en la taquilla del Teatro de Cancún.

Información general en: Facebook: @SinfónicaDeCancun

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page