top of page
  • Foto del escritorAdmin

La Mexicana Fernanda Contreras lista para participar en el WTA 125 Puerto Vallarta


- La potosina recibe wildcard para disputar la primera edición del WTA 125 Puerto Vallarta Open. 

- Será el primer evento WTA de la temporada en el calendario de la mexicana antes de jugar con México ante Australia en la Billie Jean King Cup.


PUERTO VALLARTA, 17 de febrero de 2024.- Luego de un par de exitosas temporadas donde disputó tres eventos Grand Slam (2022) y alcanzó su primera final de dobles para posteriormente ingresar al top 100 de dobles en el ranking WTA, la mexicana Fernanda Contreras ha recibido wildcard para la primera edición del WTA 125 Puerto Vallarta Open.


Nacida en San Luis Potosí y graduada de Vanderbilt University, Contreras comenzará su participación en eventos WTA durante 2024 en Puerto Vallarta después de disputar cuatro eventos ITF. “Estoy muy agradecida con la organización por otorgar este wildcard. He venido trabajando muy duro y espero tener una gran semana”, afirmó Contreras, de 26 años.


Atendiendo el Día de Medios en el marco del WTA 125 Puerto Vallarta Open, Fernanda Contreras habló sobre los logros que ha obtenido durante los últimos dos años y el crecimiento profesional en su carrera.


“Han sido dos años increíbles. Disputar el cuadro principal en tres de los Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon y US Open) fue un sueño cumplido que sirvió para impulsar mi carrera. No obstante, no quiero considerar ese logro como el tope de mi carrera. Trabajo día a día para alcanzar mi mejor nivel y eventualmente repetir o incluso mejorar mi actuación en los grandes eventos”, señala la mexicana.


Con diez eventos WTA disputados en 2023, incluyendo el main draw del Miami Open, y teniendo como mejor resultado los cuartos de final en el Abierto de Tampico, Contreras se muestra confiada en la planeación de sus próximas semanas.“Después de Puerto Vallarta iré a Austin a jugar un WTA 250, después descansaré un par de semanas, y espero también jugar en el WTA 125 de San Luis Potos antes de viajar a Australia para la Billie Jean King Cup”, apunta la No. 136 del ranking WTA.


“Sin duda alguna estamos viviendo un muy buen momento en el tenis mexicano. Lo que están haciendo Santiago [González], Micky [Reyes-Varela], y nosotras las mujeres en la Billie Jean King Cup, creo que habla bien del trabajo que se está haciendo. Nos apoyamos mucho mutuamente y eso nos ayuda como motivación para dar lo mejor en cada torneo”.

16 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page