top of page
  • Foto del escritorAdmin

Flavor & Spirits: Segunda Edición de Étereo Auberge Resorts Collection





DCASA EVENTOS Y GASTRONOMÍA El 1 de julio del 2023, Etéreo, Auberge Resorts Collection en colaboración con el restaurante Taverna, presentó por segunda vez su Festival Flavor & Spirits. Durante el evento nuestra, directora Verónica Guerra, fue invitada y atendida con gran hospitalidad.


La velada comenzó con la degustación de la “Botana Taverna”, que consistió en dátiles, longaniza ahumada de Valladolid y jamón serrano. Siguiendo con “Kampachi quemado” compuesto por recado blanco, mole verde de pepita, lima dulce endémica y pimienta xcatic. Estos exquisitos platos fueron elaborados por el Chef Emmanuel, cuyo menú se define como rústicos y mediterráneo.


Tuvimos el placer de que la Chef Chris Domit nos deleitara con un platillos especiales iniciamos con los famosos “Camarones de Campeche”, con ingredientes increíbles como zaatar de zanahoria, salsa de tomate, queso feta artesanal y pistacho encurtido. Continuando con una deliciosa “calabaza yucateca al humo”, acompañado con queso parmesano. Verdaderamente platos vanguardistas que ofrecen una experiencia culinaria única y memorable.



Por otro lado, el chef Miguel Baltazar también presentó “Panceta de Cerdo de Yucatán”, con glaseado de naranja agria y miel de abejas meliponas fermentada, acompañada por yuca y rábanos. Además, disfrutamos de una tentadora “Tarta de Chocolate Local”, con una costra de pepita e higo, pitaya de temporada y sal de Celestún. Una verdadera exquisitez con un estilo clásico e innovador.


La atmósfera de la velada era mágica, un espacio donde la belleza natural realza un ambiente cálido y acogedor, un lugar luminoso y agradable donde los aromas frescos emergen de la cocina, donde la magia ocurre.


Cada platillo fue espectacular, se podía apreciar la armonía de colores y saborear la exquisitez en cada bocado. Fue una verdadera explosión de sentidos.



Estos platillos reflejan la diversidad y origen de la cocina, no cabe duda que la Riviera Maya es reconocida por su cultura y extensas playas color turquesa, pero especialmente por su gastronomía.


Etéreo se ubica en un lugar intacto y hermoso frente al mar, con exuberantes jardines de manglares y una playa de arena blanca de 300 metros. El complejo consta de estructuras de piedra coralina patinada, con un diseño moderno inspirado en la cultura maya


Ubicado en la costa oriental de la Península de Yucatán, México, Etéreo se encuentra en el exclusivo complejo Kanai. Está rodeado de las impresionaste bellezas naturales de lagunas y manglares vírgenes en la Riviera Maya. Además, se encuentran a solo 24 millas del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 6 millas de Playa de Carmen.


Ubicación: Paseo Kanai 16 Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77730


Contacto:

US Toll Free

855 725 5333

MX Toll Free

800 953 0215

Resort Phone

+52 (984) 122 4000




38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page