top of page
  • Foto del escritorAdmin

El Cielo celebró su 9º Aniversario y reforzó su compromiso con el medio ambiente y sustentabilidad

D'Casa Eventos


  • Lanzamiento de Lyra; primer vino espumoso rosé elaborado con método tradicional en la Vinícola El Cielo

  • Se anuncia la transformación de los viñedos hacia las prácticas orgánicas

Valle de Guadalupe, Baja California 29 de septiembre de 2022.- En el marco de las celebraciones del Noveno Aniversario de El Cielo, Gustavo Ortega Joaquín, Presidente del Consejo de Administración y Director General, recalcó la importancia del cuidado del medio ambiente y el compromiso con el desarrollo sostenible del Valle de Guadalupe. Este no es un tema nuevo, existen iniciativas anteriores como los reservorios de agua, la operación con paneles solares, luces led y el reciclaje de agua para riego de jardines. Este 2022 se comenzó el tratamiento orgánico de todos los viñedos, transformación que será gradual de acuerdo con las posibilidades del campo y la naturaleza.


El Cielo Winery Luxury Resort


Gustavo Ortega Joaquín comentó, “El amor por el Valle de Guadalupe, su tierra, su gente y sus vinos nos compromete a buscar la sustentabilidad en todos nuestros procesos”.

El evento de aniversario se llevó a cabo en la vinícola con un selecto grupo de clientes, medios de comunicación y directivos tanto de la Vinícola como de Grupo Presidente, empresa que desde hace un año opera El Cielo Resort.


Por parte de El Cielo estuvieron los socios fundadores, los señores José Luis Martínez, Dolores López Lira y Gustavo Ortega Joaquín, así como la embajadora nacional de la vinícola, la sommelier Georgina Estrada. Por parte de Grupo Presidente se contó con la presencia de Julien Debarle, Director de Operaciones.



Gustavo Ortega Jr, Luis Carlin, Verónica Guerra, Ana Marie Iranian, Mariana Orea, Talina Gonzáles, Ana García

Gustavo Ortega, Verónica Guerra, Mourad Essafi


Se celebró una misa de agradecimiento en la Capilla de “Nuestra Señora de los Milagros”, posteriormente en el recién remodelado restaurante Latitud 32 se ofreció un cóctel y cena maridaje armonizada por la sommelier Gina Estrada.

Los chefs José Luis Sánchez Ronquillo del afamado Restaurante The Palm del Hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México y Alejandro Daboub Chef ejecutivo de El Cielo y El Cielo Resort prepararon una cena maridaje en donde la sommelier Gina Estrada presentó las nuevas añadas, el menú consistió en un tartar de chutoro con trufa de verano y limón marroquí que armonizó con Lyra 2018, elaborado con Pinot Noir y Chardonnay; el segundo tiempo fue un Crab cake armonizado con Capricornius 2016 de uva Chardonnay; de la reserva privada se ofreció Cassiopea 2014, un estupendo Sauvignon Blanc, en armonía con una Lubina con salsa de coral y Cognac; se presentaron las nuevas añadas de Polaris 2018, de tradicional ensamble bordelés Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Malbec y Sirius 2017 de uva Nebbiolo que armonizaron con un Short rib braseado con especias y con Mousse de chocolate amargo y foie respectivamente. Sin duda un deleite para todos los invitados.

Julien Debarle-Director de operaciones Grupo Presidente, Gustavo Ortega-Director General El cielo Valle de Guadalupe, Gina Estrada-Embajadora Nacional de la Marca El Cielo Valle de Guadalupe




La sorpresa de la noche fue el lanzamiento de Lyra, primer vino espumoso rosé elaborado en El Cielo. Es un ensamble de 50% Pinot Noir y 50% Chardonnay elaborado con método tradicional de segunda fermentación en botella y 36 meses de reposo en sus lías.


“Fue un reto y enorme gusto haber elaborado este vino en conjunto con mi hijo Jesús Rivera Rodríguez, pues ya tenemos el antecedente de Hypatia, espumoso elaborado con Chenin Blanc que presentamos hace un año en nuestro octavo aniversario”, comentó Jesús Rivera, enólogo.



Lyra recibe su nombre en honor al apellido de la socia fundadora Sra. Dolores López Lira y en alusión a la constelación del mismo nombre. Cuenta la mitología que la lira era el instrumento predilecto del legendario músico Orfeo y con su música traía descanso a las almas de los hombres, que encantaba a su amada Eurídice y calmaba incluso a las bestias más feroces. Al morir Orfeo, Zeus envió un águila para recuperar su lira, la cual colocó entre las constelaciones del cielo de verano, para recordar el encanto que Orfeo traía a los habitantes de esta Tierra. Fue una historia de amor que ha gustado a músicos, pintores y escultores y poetas.


La sommelier Georgina Estrada comentó que “Lyra tiene un hermoso color palo de rosa, presenta fragantes aromas de durazno, cereza, manzana, flores blancas frescas y bollería, gracias a su prolongada segunda fermentación en botella, en boca tiene una textura untuosa como una caricia al paladar. Es perfecto para armonizar con salmón, atún, chiles en nogada, carne tártara, langosta, gastronomía mexicana en general, postres a base de cítricos y frutas rojas frescas.”


Dolores López Lira

Leonardo Mendoza, VP Operaciones Grupo Lomas

El Cielo Valle de Guadalupe en 9 años ha sido galardonado en diversos concursos nacionales e internacionales. En el año 2019 obtuvo el más alto reconocimiento en el Concours Mondial de Bruxelles celebrado en Suiza al recibir con el vino Caipirinha 2016, la presea al vino tinto Revelación Mundial y este año ha ganado con el Vino Zeus Gran Medalla de Oro y Revelación México además que en los últimos cinco años ha sido la bodega mexicana con más medallas tanto en el México Selection By concours Mondial de Bruxelles como en los concursos internacionales.

El Valle de Guadalupe, ubicado en el corazón de la Ruta del Vino en Baja California, en el municipio de Ensenada, se ha convertido en el principal productor de vino en México y se ha consolidado en un destino turístico por su vocación vitivinícola.

****


Vinícola El Cielo se localiza en el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California; la región vinícola más importante de México. Se construyó en el año de 2013 bajo la funcionalidad ecológica y la eficacia energética. En 2015 recibió el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Ensenada como la Primera Empresa Eco Responsable. Cuenta con 98 hectáreas plantadas. Su misión es producir vinos mexicanos con las mejores uvas de la región utilizando procesos y prácticas asegurando la más alta calidad, con varietales como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Tempranillo, Sangiovese, Malbec, Merlot, Syrah, Zinfandel, Primitivo, Nebbiolo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Grenache y Pinot Noir. Ofrece recorridos por los viñedos y la bodega reservando en línea.

El Cielo Winery & Resort, es un proyecto con un concepto enoturístico que cuenta con una vinícola, así como un hotel boutique con 95 suites y villas, dos restaurantes de especialidades, Latitud 32 y Polaris; la nueva Terraza Equinox con espacios para eventos corporativos, sociales y bodas. Además de una capilla consagrada. La propiedad está rodeada a 500 metros de hermosos viñedos y olivares, paisajes montañosos y dos bellos lagos artificiales. Ha recibido en 3 ocasiones consecutivas el reconocimiento como uno de los 100 imperdibles de México y el certificado de excelencia de Tripadvisor

Visite: www.vinoselcielo.com



Visita nuestra página web

www.dcasamagazine.com


77 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page