top of page
  • Foto del escritorAdmin

D'Casa Eventos - UNA NUEVA BOUTIQUE, UNA PIEZA EXCLUSIVA: HUBLOT RINDE UN DOBLE HOMENAJE A MÉXICO

La manufactura reafirma su vínculo con México con el anuncio de la apertura de su primera boutique en Cancún, que será el lugar de presentación del Classic Fusion Maya.



La Ciudad de México, así como el país entero en su conjunto, es desde hace tiempo uno de los agentes más dinámicos de la galaxia de Hublot, con un vínculo y un entusiasmo que no han disminuido durante los más de cuarenta años de existencia de la marca.

Para celebrar esta unión sagrada, Hublot ha decidido dedicar a México dos iniciativas simultáneas. La primera destaca la alianza entre ambas partes con más profundidad: la marca anuncia la apertura de su primera boutique oficial en Cancún, que, con su aparición en este punto verdaderamente emblemático situado en el extremo oriental de México, completa una ya consolidada red de tres boutiques. Se trata de una ciudad paradisíaca, cosmopolita, abierta al mundo, situada a pocas millas náuticas de La Habana, de Miami, de las islas Caimán, en el cruce de las aguas turquesas del golfo de México y el mar Caribe.

Para celebrar esta unión, Hublot presentará en esta nueva apertura una creación inédita que atestigua esta relación tan especial que une a la marca con México: un reloj Hublot Classic Fusion Maya en edición exclusiva y numerada, especialmente diseñada para ocasión y limitada a solo 25 ejemplares.



Esta pieza, que rinde un vibrante homenaje a la cultura maya, muestra en su sección central una representación de los ciclos del calendario tradicional de esta cultura. De una sofisticación extrema, este calendario manifiesta el progreso de una civilización cuyas raíces se remontan hasta la prehistoria y que ha aportado a la humanidad notables avances en los campos de la escritura, el arte, la arquitectura, la agricultura, las matemáticas y la astronomía.

Un ejemplo de ello es el calendario solar Haab, que dividía el año en ciclos de una manera que confirma el desarrollo de las matemáticas y la astronomía. En el centro de la esfera, el círculo de glifos conforma los 19 "meses" del Haab. Los 18 meses primeros constan de 20 días, con un breve período final de solo 5 días; en total, 365 días.

En el centro, la carga transportada representa uno de esos 20 días: el último, llamado ajaw, que significa "señor" o "regla", y es uno de los glifos principales del arte maya clásico. En este contexto, el "día" transportado implica el comienzo de todo el año natural, por lo que el portador de la carga es también el "portador del año".

La pieza toma cuerpo en la caja cerámica de 45 mm propia de Classic Fusion, modelo faro del mercado mexicano. Totalmente satinada y engalanada con tornillos de oro rojo, la caja alberga el movimiento automático MHUB1112, que ofrece 42 horas de reserva de marcha. Su esfera presenta los motivos del calendario Haab en oro 5N sobre un fondo satinado en negro mate. El reloj Classic Fusion Maya se presenta con una correa de alcantara, caucho negro y hebilla desplegable.



Última hora: ¡Hublot patrocina el Festival de Akumal!

Hublot patrocinará por vez primera el Festival de Artes de Akumal, en el pueblo homónimo situado al sur de Cancún. Un auténtico manifiesto artístico único en el mundo, artífice de la conservación del planeta gracias a artistas que vienen de todo el mundo, el Festival de Artes de Akumal se convertirá también en el foro de expresión del artista gráfico Frank Banda. El célebre muralista participará en el festival con una reinterpretación de la esfera del Classic Fusion Maya. Además, Frank Banda será el invitado de honor de Hublot en la inauguración de la boutique de Cancún, donde ofrecerá una actuación exclusiva en directo.

To stay up-to-date, follow: @Hublot #Hublot #


Visita Nuestra Página Web

www.dcasamagazine.com

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page