top of page
  • Foto del escritorAdmin

D´CASA eventos, El Rally Maya México



D´Casa eventos . LLEGÓ EL MOMENTO DE NUESTRA NOVENA EDICIÓN

Cancún, Quintana Roo, México (25 de abril del 2023). El Rally Maya México está a un mes del

arranque de la novena edición en ciudad del Carmen, Campeche y ya prepara sus motores para maravillar y enamorar a los participantes con una ruta novedosa repleta de riquezas por la península yucateca.



Para esta novena edición se esperan 10 días de aventura que comenzarán del 18 al 27 de mayo en Ciudad del Carmen, Campeche y tras recorren 1,100 kilómetros arribarán a la ciudad de Cancún con un total de 120 vehículos participantes, los cuales comprenden 3 categorías.

La Categoría A con vehículos que marcaron y marcan la historia de la ingeniería automotriz,

los automóviles anteriores a 1949 serán los que participen dentro de esta siempre demandante competencia, mientras que en la Categoría B se encontrarán los autos que datan de 1950 hasta 1969 y por último la Categoría C, que comprende a los participantes cuyos autos hayan sido armados de 1970 a 1982

La novena edición del museo rodante no solo recibió el aval del organismo rector de vehículos ancestros, sino que es distinguido como EVENTO MUNDIAL FIVA, al recibir este 2023 el máximo status que la FIVA (Federación Internacional de vehículos Ancestros) puede otorgar.


Tiddo Brester presidente de la FIVA ha estado en constante comunicación con el CEO y Fundador del Rally Maya México, el licenciado Benjamín de la Peña y es que después de su participación y experiencia vivida en 2022 el presidente del organismo rector de los Vehículos Ancestros, este ha quedado muy complacido con la organización

Comenzando una nueva etapa con el aval de las federaciones más importantes de automovilismo internacional, se realizará la Novena Edición del RMM, con un recorrido de 1,100 km por toda la maravillosa y mágica Península de Yucatán; que tendrá como objetivos la promoción de la región, de su historia, cultura, arqueología, gastronomía y turismo Carretero, se visitarán más de 60 poblaciones de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con la participación de 120 Automóviles Clásicos.


A un mes para el encendido de motores de la novena edición del RMM (Rally

Maya México), todo se encuentra listo para tener el placer de viajar en el tiempo.

* En la historia del Rally Maya México, no se ha repetido ruta.

* Este 2023 se recorrerá territorio campechano, yucateco y quintanarroense.

* La regla principal es que el vehículo participante tenga más de 40 años de antigüedad y que mantengan el 90% de autenticidad.

estados sede estado federaciones invitado presentado por p. elegancia patrocinadores principales socios colaboradores socios estratégicos


INICIO DE ACTIVIDADES

Será el 18 de mayo teniendo como sede la ciudad de Ciudad del Carmen en territorio campechano, que comience la Exhibición de autos en el Domo del Mar, donde se espera miles de carmelitas puedan disfrutar de estas joyas de la ingeniería automotriz.

En esta ocasión los integrantes de la caravana del RMM conocerán Ciudad del Carmen, Escárcega, Champotón, San Francisco Campeche, Pomuch, Hecelchakán, Mérida, Yucatán, Progreso, Kaua, Leona Vicario, Cancún, Quintana Roo.

La pernocta durante el recorrido de la caravana del placer de viajar en el tiempo será el siguiente

18 al 20 Ciudad del Carmen.

20 al 22 Campeche.

22 al 25 Mérida.

25 al 27 Cancún.

La primer actividad programada será la Cena de Inauguración, donde se dará la bienvenida a todos los participantes y podremos dar por iniciada la novena edición del Rally Maya México en el Carmen Country Club, de Ciudad del Carmen.

El Rally Maya México es un Rally de Regularidad, cuyo objetivo es el de completar el rally en la forma más precisa posible, la tripulación que concluya el recorrido con la menor cantidad de puntos de penalización obtendrá el triunfo.

7º TORNEO DE GOLF RMM EN PRO HOSPITALES SHRINERS PARA NIÑOS MÉXICO Y 4º FESTIVAL DE LA PAELLA

Dentro del gran número de actividades que enmarcan el placer de viajar en el tiempo, se encuentra el tradicional torneo de Golf que cumplirá su séptimo aniversario y será parte del programa de Responsabilidad Social del RMM junto con nuestro aliado y cómplice Hospitales Shriners para niños


– México, la cita será el próximo 19 de mayo en el Carmen Country Club donde gran parte de los participantes estarán buscando bajar el par de campo, mientras los demás se enfocarán en el tradicional festival de las paellas, que es una de las actividades más esperadas por los mismos participantes quienes forman equipos y buscan descubrir los mejores sabores en una competencia familiar sin igual.

Los competidores deberán seguir a pie de la letra las indicaciones contenidas en una libreta de ruta, tomando en cuenta la mecánica de cada una de las etapas y teniendo como punto fundamental el paso por cada uno de los controles a la hora ideal señalada.

ETAPA 1

El 20 de mayo se dará el banderazo de salida inaugural de la 9ª edición del Rally Maya México en el Boulevard Playa Norte y la caravana del placer de viajar en el tiempo estará visitando los poblados de Escárcega, Champotón y Campeche

estados sede estado federaciones invitado presentado por p. elegancia patrocinadores principales, socios colaboradores, socios estratégicos

La noche más esperada del Rally Maya México será el 21 de mayo, donde se comienza con la incógnita sobre la sede del Concurso de la Elegancia, donde además se realiza la Cena de Gala que en esta ocasión será en el presentado por Franck Muller en la Casa Club del Country Club de Campeche.

ETAPA 2

El 22 de mayo se dará el Banderazo de salida etapa 2 en la Av. Pedro Sainz de Baranda, Campeche y visitando los poblados de Pomuch, Hecelchakán y Mérida.

El 23 de mayo se realizará la comida de premiación de la etapa 2 en la Hacienda San José Kanan, Izamal

ETAPA 3 Y 4

Comenzaremos con el banderazo de salida etapa 3 y 4 en la Plaza la Isla Mérida, para poder partir hacia la carretera visitando la Z.A. de Dzibilchaltún, Progreso y el Autódromo Yucatán.

ETAPA 5

El Banderazo de salida de la etapa 5 comenzará en el Centro de Convenciones y en el recorrido el RMM estará visitando los poblados de Kaua, Yucatán, Leona Vicario y Cancún, Quintana Roo.

EL CIERRE ESPECTACULAR

A las 19: 00 horas se dará comienzo a la Cena de premiación y Clausura de la 9ª edición del Rally Maya México en el Restaurante Ilios de la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo.


RESPONSABILIDAD SOCIAL

Adicionalmente la importancia del Rally se ve incrementada significativamente por ser un evento comprometido con responsabilidad social, al apoyar a los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes en todos los lugares visitados gracias a las fundaciones Alejo Peralta y la Fundación Telmex-

Telcel, así como fomentar alianzas con diferentes marcas como como lo han sido Franck Muller, Rassini y competidores quienes han realizado donativos a las diferentes asociaciones y fundaciones que apoyan a niños y jóvenes con Diabetes tipo 1, problemas auditivos, Síndrome de Down, Cáncer y Autismo.

Para esta edición La Fundación Alejo Peralta estará aportando 150 sillas de ruedas para quien más lo requiere, así como Fundación Telmex Telcel estará poniendo su granito de arena en pro de nuestros niños y jóvenes con la donación de 100 bicicletas.

La Responsabilidad Social es el corazón del RMM y con gran satisfacción el comité organizador del máximo evento motor del sureste de México se place en unirse con Hospitales Shriners para niños – México.Shriners Children’s es una red de centros médicos sin fines de lucro en toda América del Norte. Los niños con afecciones ortopédicas, quemaduras, lesiones de la médula espinal y labio leporino y paladar.

Este 2023 se beneficiará a la Fundación Amanc para niños con Cáncer de Quintana Roo con el donativo de parte de Franck Muller, quien año con año, diseña una edición especial del Rally Maya México y un porcentaje de las ventas del mismo son destinados para esta causa.

estados sede estado federaciones invitado presentado por p. elegancia patrocinadores principales socios colaboradores socios estratégicos

En 8 ediciones se han donado un total de $3,250,000.00 M/N, equivalente a 162,500 USD, se han entregado 715 Sillas de Ruedas, 6 campamentos para niños con diabetes gracias al apoyo de la Fundación Oasis, 40 aparatos auditivos y 30 muletas.


NUESTROS ALIADOS

Este evento no sería posible sin el respaldo y apoyo de los patrocinadores, quienes se unen para año tras año seguir posicionando al Rally Maya México entre los mejores eventos en su tipo, situándolo hoy en el Top internacional como uno de los mejores eventos automovilísticos, valorado tanto por las Federaciones que rigen el deporte motor, como por los medios de comunicación pero lo más importante, los participantes quienes atestiguan las riquezas que engloban el máximo evento del sureste de México.

Por su puesto los gobiernos de los estados, tanto Campeche con su secretaría de Turismo como Yucatán con su secretaría de Fomento al Turismo y Quintana Roo con su secretaría de Turismo, además de Ayuntamientos de cada una de estas entidades son parte esencial del Rally Maya y este año participando como estado invitado se integra Tabasco, así como la marca México. Nuestros socios estrátegicos Nizuc Resorts and Spa, DAM Health, Omnibus de Alba, Water House, Sky Fil, Gulf, Candiani, Marina Town Center Puerto Cancún, BGS Technic, Fuensanta agua mineral natural, La Latino Seguros, Health Passport WorldWide, Mikel’s, Electrolit, Los Ángeles Verdes, Ultramar Carga, Grupo Fórmula, Cuadra y Capital Del Arte son la base de nuestro trabajo en equipo. Labor que sería inexistente sin nuestro Patrocinador de Elegancia Franck Muller Geneve y nuestros patrocinadores principales Telcel Infinitum, Subaru, Grupo IUSA, Grupo Expansión como nuestro Socio de Difusión. Aunado a ellos nuestro evento es presentado gracias a izzi y Porsche.


Además de nuestros socios colaboradores como Oasis Hotels, Grupo Anderson’s, Subway,

Comunicación Internacional SA de CV, Mundo Maya, Internacional Gastronomica, Life Ambulancias, Ultramar Experience Innovation, Fundación Telmex Telcel, Hertz Avasa, Asur Aeropuertos del Sureste, Fundación Alejo Peralta y Mayaland Resorts.

Sin dejar de mencionar y agradecer el apoyo por parte de las por las máximas autoridades del automovilismo deportivo como lo son: FIVA, OMDAI – FIA – FEMADAC, FMAAC, CNV, CNRM*

DATOS RELEVANTES DEL RMM

● Se ocuparán 14 hoteles en los lugares de pernocta (Ciudad del Carmen, Campeche, Mérida y Cancún), dejando una derrama económica hotelera de $5,700,805.10

● Se ocuparán 300 boletos de vuelos de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz,

Canadá, Estados Unidos, Italia, Alemania, España, Costa Rica, Panamá, Colombia, Uruguay, Argentina y Ecuador hacia Ciudad del Carmen y desde Cancún.

● Se estima una derrama económica en general de hoteles, cenas, vuelos, comidas, Souvenirs,

transporte de vehículos, restaurantes y demás por los 10 días, por $28,000,000.00


Visita nuestra página https://www.dcasamagazine.com/

48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page