top of page
  • Foto del escritorAdmin

D´CASA DESTINOS Waldorf Astoria Hotels & Resorts hace su debut en el Caribe Mexicano




Waldorf Astoria Hotels & Resorts hace su debut en el Caribe Mexicano con la llegada de Waldorf Astoria Cancún


El resort de lujo junto al mar ofrece un escape aislado con restaurantes de clase mundial y un spa líder que por sí sólo representa un destino




Cancún, México a 7 de diciembre de 2022 Hilton (NYSE: HLT) recientemente anunció la muy esperada apertura de Waldorf Astoria Cancún, el resort de lujo de 173 habitaciones ubicado entre exuberantes manglares yucatecos, que ofrece vistas panorámicas al océano, restaurantes de clase mundial y ofertas de bienestar dignas de un spa de lujo líder en el destino. La apertura de Waldorf Astoria Cancún marca la llegada del hotel número 200 en el Caribe y América Latina para Hilton, así como el primer hotel Waldorf Astoria en el Caribe Mexicano y el segundo en el país.


"La inauguración del recién construido Waldorf Astoria Cancún marca un hito importante para Hilton ya que continuamos con nuestra rápida expansión en México", dijo Danny Hughes, vicepresidente ejecutivo y presidente de las Américas de Hilton. "Durante el año pasado, aterrizamos en la península de Yucatán a lo grande, con seis nuevos hoteles desde Tulum hasta Cancún, y estamos encantados de haberlo hecho con increíbles propietarios y miembros del equipo en cada uno de los destinos más buscados”.


Administrado por Hilton y propiedad de PHH ("Parks Hospitality Holdings"), Waldorf Astoria Cancún es un paraíso aislado frente al mar, ubicado a solo 15 km del aeropuerto. La propiedad está situada en 100 acres de la costa maya, 30 km al sur de la popular zona hotelera de Cancún y al norte de la Riviera Maya. Detrás de una reserva natural de manglares, en un tramo aislado de playa, el hotel de lujo ofrece la combinación perfecta de herencia mexicana y sofisticación moderna con una gran cantidad de opciones para crear una escapada ideal.


“Sobre la base del éxito de nuestra propiedad Waldorf Astoria Hotels & Resorts en la costa del Pacífico de México, estamos encantados de presentar ahora la marca en el Caribe mexicano”, dijo Matt Schuyler, director de marca de Hilton. “Al traer hoteles de lujo a destinos tan deseables en México, continuamos evolucionando nuestras ofertas para servir mejor a nuestros huéspedes con excelencia culinaria, experiencias de bienestar elevadas y estadías únicas”.




“Nos sentimos honrados y emocionados de extender nuestra exitosa asociación con Hilton con la apertura de Waldorf Astoria Cancún. Creemos que la combinación única de gente, cultura, gastronomía y maravillas naturales de México lo convierten en el mejor destino mundial para el turismo”, dijo Charles El Mann Fasja, desarrollador de Waldorf Astoria Cancún y CEO de Parks Hospitality Holdings. “Estamos comprometidos con el desarrollo de los hoteles del futuro al mismo tiempo que nos abastecemos localmente, construimos de manera sostenible y honramos la artesanía de nuestro país, que es lo que realmente nos diferencia”.


DISEÑO SIGNIFICATIVO


Concebido por la firma de diseño hotelero de renombre mundial, Hirsch Bedner Associates (HBA), los interiores del resort ofrecen una interpretación única de las maravillas naturales de Cancún, creando una sensación de lugar etéreo donde cada elemento se siente simbólico, cada diseño cuenta una historia y cada espacio tiene significado. El vidrio texturizado, los detalles de conchas de perlas incrustadas, los detalles de metal, la iluminación de la moldura y el cristal iluminado se encuentran entre los detalles que crean un refugio de lujo refinado. Se establece una conexión con la naturaleza a través de líneas modernas, patrones repetitivos y formas ondulantes que imitan el mar.


Entre los detalles destacados se encuentra el icónico reloj Waldorf Astoria, que rinde homenaje al hito y pieza central del vestíbulo del Waldorf Astoria New York. La tradición continúa en Waldorf Astoria Cancún, con el reloj, diseñado por HBA y creado por Smith of Derby, sirviendo como punto focal y lugar de encuentro para los invitados.



ALOJAMIENTOS EXQUISITOS


Las 173 lujosas habitaciones y suites combinan elegancia y refinamiento con privacidad y comodidad, con balcones privados con bañeras profundas e impresionantes vistas al océano.


Inspirada en las sombras dramáticas proyectadas por la abundante flora local, la paleta de la habitación es fresca, relajante y neutra, con capas de texturas flexibles y acentuada con tonos metálicos cálidos y detalles de luces brillantes. Al ingresar a la habitación, los huéspedes son recibidos de inmediato con una elegante pantalla de arte, que filtra la luz natural y los tonos vibrantes del océano al mismo tiempo que brinda un elemento de privacidad al área de dormir. La habitación, también cuenta con un área de estar acogedora que incluye un sofá redondeado el cual recuerda al diseño del vestíbulo, y una alfombra lujosa con un relajante paladar de color azul. El baño se extiende por toda la longitud de la habitación, lo que permite que la abundante luz natural inunde el espacio, que se define por un dramático tocador húmedo que se destaca frente a una pared de mosaico azul. La obra de arte de Victoria Villasana explora los delicados detalles del coral. Rodeado de grandes losas de mármol, los huéspedes pueden disfrutar de la ducha de lluvia mientras descansan en un taburete de madera natural y se sumergen en la vista de clase mundial por medio de sus ventanas del piso a techo.


Perfecto para grupos más grandes, las 34 suites de la propiedad cuentan con amplios espacios de entretenimiento que incluyen la área de sala, mesa de comedor y habitaciones conectadas, mientras que la suite presidencial de un dormitorio frente al mar, ofrece un comedor con capacidad para diez personas, una mesa de billar, una biblioteca y una sala de proyección perfecta para relajarse, con múltiples balcones y dos piscinas de inmersión. Una selección de nueve habitaciones y una de las suites también cuenta con exclusivos patios en la piscina que permiten a los huéspedes acceso directo a una piscina privada al aire libre.



ABUNDANCIA CULINARIA


Con menús elaborados por consumados conocedores, los huéspedes pueden consentirse y disfrutar de una amplia variedad de opciones gastronómicas en cinco diferentes experiencias culinarias. Desde el chic Peacock Alley Lounge hasta el restaurante de autor Malpeque, Waldorf Astoria Cancún ofrece experiencias gastronómicas refinadas que van desde comidas ligeras hasta platos regionales e internacionales preparados por expertos que exhiben ingredientes locales de primer nivel.


Malpeque: el restaurante exclusivo del resort se centra en una majestuosa parrilla a llama abierta, que celebra la belleza del mar y el poder del fuego mientras exhibe abundantes presentaciones de barras crudas. Dedicado al delicado arte de la preparación de mariscos, toda la experiencia se basa en una enérgica cocina abierta donde cada plato incorpora un elemento de humo, carbón o fuego, algunos sutiles, otros más evidentes. Los platos destacados del chef ejecutivo Stuart Roger incluyen vieiras al horno ensenada con concha servidas con salsa de chipotle y vermú y cobertura de hojaldre, elaborados con ingredientes cosechados en temporada.


Peacock Alley Lounge: Tomando prestado de su predecesor de Nueva York, esta iteración de Cancún celebra la herencia larga e histórica del espacio como un lugar de reunión natural, pero adaptado a este entorno ligero, tropical y sin complicaciones.


Chaya: La brasserie del hotel, abierta todo el día, ofrece un desayuno relajado, cómodo y revitalizante y luego muestra la belleza de los ingredientes hiperestacionales, los productos únicos y los productores a pequeña escala con platos como Meyer Lemon Tagliatelle con Black Pepper and Parmesan.


JA'O: Honrando las técnicas tradicionales, las recetas y la cocina de cantina mexicana, este restaurante vibrante y lleno de energía conecta nociones de lujo relajado con cenas al aire libre atemporales. Una amplia selección de licores de agave boutique informa el programa de cócteles, que se complementa con cervezas locales, vinos refrescantes y un bar completo.


Pool Bar: Perfecto para cenar junto a la piscina, el bar de la piscina del Waldorf Astoria Cancún sirve platos saludables, ligeros y sabrosos. Cócteles ingeniosos y jugos exprimidos con frutas frescas, hierbas y cítricos.



PARAÍSO DE BIENESTAR


Waldorf Astoria Spa ofrece un destino sereno para el bienestar holístico. Con más de 40,000 pies cuadrados, el spa cuenta con 21 salas de tratamiento techados y al aire libre, salón, sauna, área termal extensa, piscina y jardín de spa al aire libre y exquisitas salas de relajación. El diseño del spa se define por una conexión entre el interior y el exterior, con un espacio de vestíbulo que presenta un salón circular hundido que da a un exuberante paisaje al aire libre.


Combinando la innovación con la tradición de la cultura maya, un menú de spa impulsado localmente integra un enfoque holístico de la curación que se enfoca tanto en los aspectos espirituales como físicos del bienestar, con una comprensión profunda de su interconexión. Un menú espiritual ofrece una selección de ceremonias y terapias ancestrales basadas en las tradiciones mayas realizadas por el chamán del resort.



REUNIONES Y EVENTOS


Con su ubicación conveniente al Aeropuerto Internacional de Cancún, Waldorf Astoria Cancún combina fácil acceso con paz y aislamiento. El resort cuenta con más de 68,000 pies cuadrados de espacio interior y exterior para reuniones compartido con Hilton Cancun, an All-Inclusive Resort, que incluye un salón de baile principal y uno junior y 12 espacios para reuniones que se extienden en dos pisos. Espacios como el Azul Ballroom pueden acomodar eventos y fiestas de 60 a más de 2000 y para reuniones íntimas más pequeñas, el Waldorf Astoria Ballroom ofrece espacio para 30 a 380 asistentes.


Como el hotel Hilton número 200 en América Latina y el Caribe, la apertura de Waldorf Astoria Cancún demuestra el compromiso de Hilton con el crecimiento en la región. En el último año, Hilton abrió Hilton Cancun, an All-Inclusive Resort, Conrad Tulum Riviera Maya, Hilton Tulum Riviera Maya All-Inclusive Resort y Motto by Hilton Tulum. Hilton da la bienvenida a los huéspedes en casi 90 propiedades en todo México.


Waldorf Astoria Cancún participa en Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad de huéspedes para las 18 marcas de hoteles de Hilton. Los miembros que reserven directamente tendrán acceso a beneficios instantáneos, incluido un control deslizante de pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, descuentos exclusivos para miembros, Wi-Fi estándar gratuito y acceso a la aplicación móvil, Hilton Honors.




Para obtener más información o hacer reservaciones, por favor visite Hilton.com/waldorf-astoria-cancun o o sigue al hotel en Instagram en @WaldorfAstoriaCancun.

###



Acerca de Waldorf Astoria Hotels & Resorts

Waldorf Astoria Hotels & Resorts es un portafolio de más de 30 propiedades icónicas que crean un sentido único de lugar con un compromiso incesante con un servicio elegante, experiencias únicas y culinarias en destinos emblemáticos de todo el mundo. Inspirados por sus ambientes atemporales y su servicio sinceramente elegante, los hoteles Waldorf Astoria brindan una experiencia sin esfuerzo y sin problemas, creando un verdadero sentido de lugar para los huéspedes a través de impresionantes características arquitectónicas, rituales de marca, el famoso Peacock Alley, refinadas colecciones de arte y comodidades superiores en la habitación. Además de las ofertas de hoteles de clase mundial de la marca, Waldorf Astoria cuenta con una cartera residencial global que brinda la comodidad de un hogar privado combinado con comodidades insuperables y un servicio de alto nivel. Waldorf Astoria es parte de Hilton, una empresa hotelera líder a nivel mundial. Experimente una estadía inolvidable en Waldorf Astoria Hotels & Resorts al reservar en waldorfastoria.com o a través de la aplicación móvil gratuita de Hilton Honors, líder en la industria. Los miembros de  Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos. Obtenga más información sobre Waldorf Astoria Hotels & Resorts en  stories.hilton.com/waldorfastoria y siga la marca en Twitter, Instagram y Facebook. 




Acerca de Hilton

Hilton (NYSE: HLT) es una empresa líder mundial en hotelería con una cartera de 18 marcas de clase mundial que comprenden más de 7,000 propiedades con más de 1.1 millón de habitaciones en 123 países y territorios. Dedicado a cumplir su misión de cubrir la tierra con la luz y la calidez de la hospitalidad, Hilton dio la bienvenida a más de 3 mil millones de huéspedes en sus más de 100 años de historia, obtuvo un lugar destacado en la lista de 100 de las Mejores Empresas para Trabajar del Mundo de la revista Fortune y fue nombrado Líder Global de la Industria en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones durante cinco años consecutivos. Hilton ha introducido varias mejoras tecnológicas líderes en la industria para realzar la experiencia de los huéspedes, entre ellas Digital Key Share, upgrades automáticos de habitaciones de cortesía y la capacidad de reservar habitaciones conectadas confirmadas. A través de su galardonado programa de lealtad para huéspedes Hilton Honors, los 139 millones de miembros que reservan directamente con Hilton pueden acumular puntos para estadías en hoteles y experiencias que el dinero no puede comprar. Con la app móvil gratuita de Hilton Honors, los huéspedes pueden reservar su estadía, seleccionar su habitación, registrarse, abrir la puerta con la llave digital (Digital Key) y hacer el check-out, todo desde su smartphone. Visite newsroom.hilton.com para más información y conéctese con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.




Acerca de Parks Hospitality Holdings

PHH ("Parks Hospitality Holdings") se fundó en 2006 como una división de Parks para desarrollar, construir, adquirir y operar hoteles principalmente en las ciudades de escapada de México y los principales mercados turísticos.


Desde sus inicios, PHH ha desarrollado +10 000 llaves, incluidas +3000 llaves en resorts y +2000 llaves en hoteles de servicio completo, y actualmente opera +8000 llaves, incluidos hoteles de servicio selecto.


PHH actualmente se enfoca en el desarrollo de los mejores resorts en Cancún, Riviera Maya y Cabos, y adquisiciones de hoteles en los EE. UU. Algunos de sus desarrollos de hoteles incluyen Hilton y Waldorf Astoria Cancún, Conrad y Hilton Tulum, Hilton Vallarta Riviera, Hilton Santa Fe, Hilton Guadalajara Midtown, Canopy by Hilton Cancún, Hilton Monterrey, y muchos otros bajo diferentes marcas como Grand Hyatt, Hilton Garden Inn, Hampton Inn by Hilton, Fiesta Inn, One y City Express.





Información de Prensa

Yahaira Gavidia

Guía RP | Directora

ygavidia@guiarp.com

(998) 845 2218

Visita nuestra página www.dcasamagazine.com

149 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page