top of page
  • Foto del escritorAdmin

D'Casa Destinos - Vuelta al Mundo en la embarcación más pequeña en la historia de la navegación

Expedición conmemorativa de la PRIMERA Vuelta al Mundo.


El próximo martes día 5 de julio a las 6 de la tarde se espera la llegada del explorador y navegante solitario español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada a Cancún.



Lugar de llegada:

Centro Comercial Marina Puerto Cancún,

entre Cancún Centro y el Km 1 de la Zona Hotelera de Cancún.


Se celebrará una rueda de prensa para presentar su Expedición marítima alrededor del mundo, a bordo de la embarcación más pequeña en la Historia.


El objetivo proncipal es luchar contra la pesca ilegal y el vertido de residuos plásticos en la mar.


La expedición también promueve el respeto entre los seres humanos y hacia la Naturaleza.


Con su vuelta al mundo, Álvaro conmemora y celebra el V Centenario de la Primera Circunnavegación.


La escala en Cancún es muy importante en su expedición por el enorme impacto que tiene en la economía de México vinculada al turismo.


Mientras navega va filmando con el objetivo de producir documentales para National Geographic y otros canales de TV de todo el mundo.

Así, con sus documentos se promocionará Cancún y el resto de México a nivel internacional.


El explorador está navegando desde Europa, en pie y en solitario, a bordo de una diminuta embarcación de tres metros de eslora bautizada NUMANCIA.


Álvaro llegará a Cancún desde Holbox donde arribó hace días desde Progreso.


Navega el 100% del tiempo en pie para evitar lesiones de espalda derivados de los constantes golpes contra el oleaje permanente en la mar.


Salvo en el tramo trasatlántico en el que contó con una embarcación nodriza de asistencia, navega en riguroso solitario sin barco de apoyo en la mar ni apoyo por tierra.


Está conmemorando el V Centenario de la PRIMERA Circunnavegación del planeta que completó en 1522 hace ahora 500 años Juan Sebastian Elcano, inició en 1519 Fernando de Magallanes, y apadrinó el Rey Carlos I de España.



Recorrido


"Vuelta a México y al resto del mundo a bordo de la embarcación de menor eslora en la historia de la navegación".


El explorador y marino español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, navega desde Europa en solitario a bordo de una pequeña embarcación de tres metros de eslora bautizada NUMANCIA.


Está dando la Vuelta al Mundo en la embarcación más pequeña en la historia de la navegación.


Será la primera vez que se navegue todo México (todo el litoral Atlántico y Pacífico Mexicano), a bordo de una pequeña embarcación de 11 pies de eslora (3 metros)


Álvaro zarpó el sábado 19 de febrero de 2022 desde Miami, Florida para proseguir su actual Vuelta al Mundo en solitario, a bordo de la embarcación más pequeña en la historia de la navegación.


La principal escala que realizó en la actual etapa Miami-Panamá, fue el 17 de marzo en PENSACOLA, Florida: Primera ciudad europea en los EEUU fundada en 1559 por Tristán de Luna, un antepasado de Álvaro de Marichalar.


Cruzó el Atlántico desde el sur de España (Gibraltar) con la ayuda de un barco de apoyo francés llamado YERSIN.


El resto del recorrido lo está haciendo en riguroso solitario sin barco de apoyo ni asistencia desde tierra.



La autonomía máxima de su embarcación es de 200 millas náuticas.


Navega el 100% del tiempo en pie para evitar lesiones de espalda derivados de los constantes golpes contra el oleaje permanente en la mar.


Está conmemorando el V Centenario de la PRIMERA Circunnavegación del planeta que completó en 1522 hace ahora 500 años Juan Sebastian Elcano, inició en 1519 Fernando de Magallanes, y promovió el Rey Carlos I de España.


Álvaro llegó a Miami hace 24 meses, el 17 de marzo de 2020 desde Sevilla, España navegando en pie a bordo de su pequeña embarcación de tres metros de eslora (una moto acuática)


Álvaro navegó sin barco de apoyo alrededor del sur de España, todo Portugal, el norte de España, Monaco, toda la costa mediterránea francesa y española hasta Gibraltar de donde zarpó el 10 de diciembre de 2019 para cruzar el Atlántico con el apoyo del barco de exploración francés YERSIN. Llegó a la isla caribeña de Guadalupe el día de Navidad, desde donde prosiguió de nuevo en solitario sin barco de apoyo, repostando y durmiendo en las islas del Caribe hasta conseguir llegar a Miami el 17 de marzo de 2020


La pandemia forzó este tiempo de espera en el que Álvaro ha pronunciado más de cien conferencias por todo el mundo para promover el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que estamos celebrando desde 2019 a 2022.


Ha hablado en universidades, clubes náuticos y colegios en Estados Unidos, Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes, San Bartolomé, Guadalupe, España, Portugal, Francia, Mónaco, Italia, Alemania, Rusia, Suiza, Austria, Inglaterra y Grecia.



1519-1522

PRIMERA Vuelta al Mundo

1519-1522


Celebrando la PRIMERA Circunnavegación, siguiendo la estela de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, 500 años después.


www.FirstWorldTour.com

1519-1522 FIRST WorldTour 2019-2022

Celebrating 500 years of the First Circumnavigation



Visita nuestra página web

www.dcasamagazine.com

29 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page