top of page
  • Foto del escritorAdmin

Confirmadas las tenistas que participarán en la primera edición del Mexico Series Puerto Vallarta WTA 125



Puerto Vallarta, Jalisco, 23 de enero de 2024 - A tres semanas del comienzo del Mexico Series Puerto Vallarta WTA 125, el torneo tenístico más importante en la historia de Puerto Vallarta, la organización ha anunciado la lista de tenistas confirmadas para el cuadro principal. Este torneo, que se llevará a cabo del 19 al 25 de febrero en el Parque Parota, ubicado en la Zona Hotelera Norte, marcará un hito como el primer torneo WTA Categoría 125 en la costa oeste de México.


Encabezando la lista se encuentra la sembrada número uno, Anna Karolína Schmiedlová, campeona de torneos WTA 250 como el Katowice Open en Polonia, El BRD Bucarest Open en Rumania y El Claro Copa Colsanitas en Colombia. Schmiedlová ha llegado a ser la tenista número 32 del mundo dentro del US Open. La tenista de origen eslovaco participó en la 112va edición del Abierto Australiano de Tenis, donde formó parte del cuadro principal.


La segunda sembrada es la estadounidense Taylor Townsend, actual campeona del título de dobles en Roland Garros y campeona del US Open en 2022 en la misma modalidad. Townsend ha sido 3 veces campeona de torneos WTA 500, con dos de sus títulos ganados durante 2023. La estadounidense llega a Vallarta como la actual campeona del torneo Adelaide International 2024 celebrado durante el mes de enero.



Cierran el top cinco, Yanina Wickmayer de Bélgica, 5 veces campeona de torneos WTA 250; la checa Linda Fruhvirtova, campeona del Chennai Open 2022; y la suiza Viktorija Golubic, quien buscará ganar el título que se le escapó en semifinales en territorio mexicano en 2021.

La estadounidense Caty McNally también se une al cuadro principal del torneo, siendo campeona de 2 torneos WTA 500 y 5 torneos WTA 250, cuatro de los cuales jugó con la actual número 3 del mundo, Coco Gauff, con quien además llegó a las finales del US Open en 2021. McNally contará con el apoyo de una gran afición estadounidense en Puerto Vallarta, que sin duda la respaldará en cada etapa del torneo.


La tenista mexicana Renata Zarazua, tras su debut en el Australia Open 2024 y su reciente entrada al top 100, buscará el triunfo en su país. Emiliana Arango de Colombia, quien alcanzó las semifinales del Guadalajara Open AKRON 2023, también estará presente, demostrando su habilidad y rendimiento en torneos de alto nivel.


El director del torneo Gustavo Santoscoy Garcia expresó su entusiasmo tras el anuncio del cuadro principal del Mexico Series Puerto Vallarta WTA 125. "Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a destacadas jugadoras que serán parte del torneo de tenis más importante de Puerto Vallarta. Su impresionante trayectoria en diversos torneos alrededor del mundo añaden un nivel excepcional al evento. Estamos listos para ver a algunas de las mejores tenistas del mundo en canchas mexicanas así como a todos los amantes del tenis, asegurándoles una semana deportiva histórica".



Estas destacadas tenistas se suman al grupo de jugadoras que han recibido un Wild Card para el torneo. Entre ellas se encuentra Ajla Tomljanovic, quien avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia tras vencer a la checa Petra Martic. Asimismo, Amanda Anisimova se destaca por su impresionante actuación en el mismo torneo, donde logró victorias significativas sobre Paula Badosa y la cabeza de serie número 13, Liudmila Samsonova, avanzando hasta la cuarta ronda donde se enfrentó a la actual número uno del mundo, Aryna Sabalenka, quien es la campeona defensora. Los nombres de las demás jugadoras que recibirán Wildcards serán anunciados en las semanas previas al inicio del evento.


Puerto Vallarta se prepara para recibir la semana deportiva más importante del año. “Este evento refuerza la posición de Puerto Vallarta como un destino que no sólo se define por su belleza natural, sino también por eventos deportivos de clase mundial. Para Puerto Vallarta, ser sede del Mexico Series Puerto Vallarta WTA 125 reafirma nuestro compromiso con el deporte de élite y el atractivo turístico de la región” Expresó Christian Salvador Preciado Cázares, Director de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.                                            


El resto de las jugadoras son: Kayla Day, Emina Bektas, Claire Liu, Brenda Fruhvirtova, Julia Riera, Maria Lourdes Carle,  Lucrezia Stefanini , Rebecca Peterson , Hailey Baptiste Sachia Vickery, Darja Semenistaja, Leolia Jeanjean, Caty Mcnally , Chloe Paquet y Martina Capurro Taborda.


Los boletos para el torneo ya están disponibles a través de Boletomovil.com


17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page