top of page
  • Foto del escritorAdmin

CON GRAN ÉXITO SE REALIZA EXPO CIHAC 2023



Mexicanos y extranjeros subrayan que es la referencia para la industria de la construcción en México y América Latina

• La conforman más de 450 expositores y la visitarán más de 17 mil personas en Centro Citibanamex

DCASA EVENTOS Con el aval de diversas personalidades de México y del extranjero, no sólo porque es el referente de la industria de la construcción en México sino también porque es el evento más importante de México y América Latina, se llevó a cabo la inauguración de EXPO CIHAC 2023 en Centro Citibanamex.



Adrián López Ruíz, Presidente del Comité organizador de Expo CIHAC 2023, informó que este magno evento cumple 33 años de ser el foro más más abierto para todos los que integran la industria de la construcción, sin importar si el proveedor o empresario tiene un año o 90 de haber iniciado su actividad ni tampoco si cuenta con más o menos recursos.

Y agregó: Este año creció en más de 50% el número de expositores, cuya cifra alcanzó más de 450 y confirmó que se espera la asistencia de más de 17 mil visitantes.

Tras resaltar que EXPO CIHAC cubre todas las etapas de la construcción, desde el proyecto y las obras negra, gris y los acabados, Adrián López Ruiz sostuvo que “en este evento se concentran todos los servicios y recursos que existen para la industria. Durante 3 días habrá talleres que generarán no sólo inspiración sino también conocimiento”



EXPO CIHAC, AVALADA POR MEXICANOS Y EXTRANJEROS

El vicepresidente de Asuntos Urbanos del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM SAM), José Gerardo Márquez Garza, subrayó que EXPO CIHAC es el mejor de los eventos a nivel América Latina y por ello le refrendó su apoyo total y permanente.

El alto ejecutivo aclaró que en estos momentos la industria de la construcción está a la vanguardia en tecnología y el producto final.

Durante su participación en el acto inaugural, el arquitecto Jorge Arditti, Presidente del American Institute Architecture (AIA), Chapter México, insistió en que EXPO CIHAC es una gran feria que toman como referencia todos los involucrados en la industria de la construcción, razón por la cual agradeció la oportunidad de concretar una alianza que fortalezca a las empresas de México y el extranjero. Incluso, anunció que del 2 al 6 de noviembre se realizará el Congreso Internacional de Arquitectos, que será una extensión de EXPO CIHAC.



Matizó que desde EXPO CIHAC se trabaja por la reducción de la huella de carbono y la mejoría del medio ambiente.

Indicó que este evento “otorga un acento diferente en el ámbito arquitectónico, con una mayor plataforma y convocatoria, pero también un mejor conocimiento”.

En la Sala B (The Arena Summit) de EXPO CIHAC 2023, la Lic. Olga Grávela, Directora de la Agencia Italiana de Comercio Exterior, dio a conocer que 25 empresas de su país participan en EXPO CIHAC y lo seguirán haciendo, porque este evento les deja grandes beneficios, y precisó que las industrias de Italia son grandes proveedores de México no sólo en maquinaria y equipo, sino también en diversos productos para construcción, como el mármol, por ejemplo.



La inauguración formal de EXPO CIHAC 2023 la hizo la MBA Marcela Heredia Izquierdo, Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación CDMX, quien recalcó que han trabajado desde hace años de la mano de CIHAC, porque es el acontecimiento más de la industria de la construcción en el continente.

Indicó que EXPO CIHAC enseña las tendencias de la industria y pone al día a todos sus sectores en temas relevantes como la sustentabilidad, a la vez que crea valor y provoca innovación tecnológica.

En el acto de inauguración, en el centro de una superficie de 21 mil metros cuadrados, también participaron José Manuel Barceló, Presidente de la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos (AMEVEC), y el Lic. Ricardo Castellanos, Show Director de Expo CIHAC.



Durante el primer día de actividades, se llevó a cabo The Construction Summit, en el cual se dio información necesaria para afrontar los principales retos del sector, conocer las tendencias y lo que le depara a la industria.

También se presentó la plataforma Expo CIHAC HUB, la cual permite hacer negocios los 365 días del año a través de la tecnología. En el primer día de trabajos, el Summit se enfocó en las nuevas formas de trabajo y cómo debe evolucionar la industria.

Para los días 12 y 13 de octubre, los temas abordados fueron las tendencias, los retos y oportunidades de la industria, y finalmente el futuro de la construcción.

Más información en el siguiente enlace: https://www.expocihac.com/es/home.html




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page