top of page
  • Foto del escritorAdmin

KEMPINSKIFUSIONART AROMAS & SABORES KEMPINSKI



Kempinski Hotel Cancún, el primero de la marca europea en México y América del Norte, se prepara para rescatar el ADN del grupo, cimentado en lo mejor de los vinos y la gastronomía de su época, para dar paso al programa “FUSIONART AROMAS & SABORES KEMPINSKI”.


El plan para potenciar la actividad culinaria, en la que incursionó primero la firma, con la creación del primer restaurante gourmet de vinos a principios de 1900 en Berlín, Alemania, fusionará la participación y habilidades tanto de chefs nacionales como de internacionales.


El primer invitado de la serie anual “FUSIONART AROMAS & SABORES KEMPINSKI” es el afamado celebrity chef Benito Molina, dueño y jefe de cocina de tres restaurantes en Ensenada, Baja California: Manzanilla, Silvestre y Muelle Tres, cuya cocina se destaca por utilizar producto marítimo local fresco y por su carácter sustentable. Su restaurante Manzanilla ocupó el puesto 25 dentro de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.


Conrad Bergwerf, Director General del hotel Kempinski Hotel Cancún, subrayó que aprovecharán el vasto talento nacional que hay en este ámbito en México, reforzado con la oferta de vinos de casa, para hacer un balance perfecto con el conocimiento y experiencia de chefs internacionales y mixólogos de alto calibre.


“Queremos dar a nuestro programa gastronómico esa connotación que marcó el nacimiento de la firma, y compartir con nuestros huéspedes, con la comunidad de Cancún y Quintana Roo, el ADN gastronómico de Kempinski”, destacó.


“Benito Molina abrirá nuestro programa culinario los días 22 y 23 de febrero próximos, con una máster class al lado de su esposa, la también chef Solange, y con una cena formal de 5 tiempos en nuestro restaurante Grill”, refiere Bergwerf.


“Para Marzo, tendremos al mixólogo Mario Quevedo, de Costa Rica, especializado en cultura cockteleria de autor y gin tonic”


“En Abril tendemos a los chefs Germán Stiz y Pedro Peña, del restaurante La Carnicería de Buenos Aires, recomendado en la Guía Michelin, entender como pocos la escena gastronómica argentina actual, y a ellos acompañará la chef Tassia Magallanes, del restaurante Nélita, de Sāo Paolo, Brasil, en el ranking 21 de los 50 Best of the Best de Latinoamérica.


A lo largo del año se darán a conocer las personalidades que desfilarán en los fogones de Kempinski Hotel Cancún.


DATOS CURIOSOS


Bergwerf recordó el origen del consorcio hotelero en 1897 con su primer restaurante, el cual escaló hasta convertirse años más tarde en la novedad de principios del siglo XX en la ahora capital alemana, cuando la ciudad se encontraba en pleno renacimiento.


“Se convirtió en una novedad por la filosofía del fundador. El Sr. Kempinski comenzó a vender vino por copeo y a ofrecer menús diarios para que los comensales tuvieran la posibilidad de tener una mayor degustación durante su permanencia en el lugar y ya después comenzó con el hotelería”.


El primer restaurante Kempinski, en Leipziger Strasse 25, se convirtió en un centro social, con varios comedores elegantes, incluido el opulento Salón del Emperador, inaugurado por el káiser Guillermo II.


La escena culinaria reinventada de Kempinski Hotel Cancún está a cargo del Chef René Camelo y brinda seis restaurantes con menús cuidadosamente seleccionados, desde el galardonado restaurante de alta cocina mediterránea Fantino, hasta el romántico Casitas, en la playa.


Kempinski Hotel Cancún opera bajo su nuevo nombre desde marzo de 2023. La propiedad, tiene 315 elegantes habitaciones y 48 suites, todas con vistas al mar.

32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page