top of page
  • Foto del escritorAdmin

Comienza la Segunda Ronda y El Cuadro De Dobles Entra enAcción en el WTA 125 Puerto Vallarta



PUERTO VALLARTA, 21 de febrero de 2024.- El tercer día del WTA 125 Puerto Vallarta comenzó con un partido en Cancha Central, en donde la estadounidense Sachia Vickery (EE.UU) cayó ante Yuliia Starodubtseva (UKR) en un emocionante encuentro. Starodubtseva destacó con un rendimiento excepcional en la cancha, capitalizando 7 de 15 oportunidades de quiebre, y con un 6 -3 y 7 -5, avanzó a los cuartos de final. “No estoy segura si hubo una clave, pero creo que hice lo mejor y me concentré, estoy contenta con eso”, dijo al concluir el partido”.



En este mismo día comenzó a jugar el cuadro principal del torneo en la categoría de dobles. Acaparando las miradas en Cancha 1, las mexicanas Fernanda Contreras y Maria Fernanda Navarro se enfrentaron a la dupla de Elixane Lechemia (FRA) y Anna Siskova (CZE). Contreras y Navarro formaron un sólido equipo, que a pesar de la evidente comunicación en la cancha y la notable destreza en jugadas de corto alcance, no lograron superar a sus oponentes, quienes aseguraron su victoria con un marcador de 6-2 , 6-3.



“Fue un gran partido, no fue el resultado que esperábamos pero estamos muy agradecidas por el apoyo del público que se hizo presente este día en Puerto Vallarta” apuntaron Navarro y Contreras en entrevista. Su siguiente compromiso será la representación de México ante Australia en la Billie Jean King Cup.


El segundo partido de la Cancha Central albergó el encuentro entre Taylah Preston (AUS) y Julia Riera (ARG) el cual comenzó con un set dominante de Preston 2 - 6, pronto la argentina tomaría el control de la contienda y se iría arriba en el segundo set cerrando con un 7 - 5, pero no fue suficiente y la australiana consiguió su boleto a los cuartos de final con un seguro 6-4.



Finalmente la dupla belga conformada por Yanina Wickmayer y Kimberley Zimmermann consiguió una destacada victoria ante Maia Lumsden (UK) y Sabrina Santamaria de Estados Unidos por 6-4 y un peleado 7-5, lleno de intensidad y momentos de emoción para el público vallartense.



Para cerrar el día, la tenista mexicana Renata Zarazúa sufrió una derrota frente a la joven de 18 años, Robin Montgomery (EE.UU) en un emocionante enfrentamiento. Montgomery demostró su dominio en el primer set con un sólido porcentaje del 67% en sus primeros saques, asegurando una victoria contundente de 6-1. A pesar del valiente inicio de Zarazúa en el segundo set, Montgomery supo reaccionar a tiempo, revirtiendo un marcador de 0-3 para finalizar con un ajustado 6-4.


Posteriormente, Cancha Central presenció el encuentro entre Hailey Baptiste (EE.UU) e Iryna Shymanovich partido que aseguró su pase a los cuartos de final a la americana quien cerró el marcador 6-0, 6-1.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page