top of page
  • Foto del escritorD'Casa Magazine

Chilangolandia llega a todos los cines en Septiembre

Actualizado: 9 sept 2021


Chilangolandia, es un lugar donde suceden y se cuentan muchas historias, como la de Ramiro, el taxista, él está convencido que su vida cambiará cuando su sobrino “El Chulo” se convierta en la próxima estrella de fútbol al probarse en las fuerzas básicas.


Del otro lado de la ciudad, Carmen y Miguel una mujer que busca desesperadamente mejorar su situación económica en compañía de su marido mandilón, recibirán por equivocación una maleta con 10 millones de pesos. El dueño de la maleta


buscará recuperar su dinero mientras que Carmen y su marido han encontrado la forma de pagar sus deudas y gastarse el dinero antes de que los atrapen. 



Chilangolandia, una comedia que retrata cosas de la vida cotidiana en la ciudad, de principio a fin. Está escrita y dirigida por Carlos Santos en su ópera prima.

La cinta que enmarca una historia de amor y comedia se proyectará en todos los cines del país

Carlos Santos, es considerado un artista conceptual que trabaja con arte relacional, en el cual, el soporte es el espacio de interacción social y el espectador juega un papel predominante. Ha intervenido la Ciudad con piezas como Besos Públicos, obra para la que invitó a los espectadores a “recolectar ternura” a través del acto de besarse, y fueron grabados con cámaras de alta calidad donde se dejó registro de las microexpresiones de este acto humano.


La película Chilangolandia la grabó con su propio esfuerzo y luego fue arropada por Cinépolis Distribución, que la identificó con altas posibilidades de éxito comercial. Hecho poco frecuente en el cine en México en el que muy pocas películas independientes llegan a la pantalla grande.



Carlos Santos tiene una serie de documentales sobre artistas mexicanos universales, en la que también explora el tema de la identidad mexicana y su espíritu. En ella investiga la mente creativa de los artistas mexicanos sin fronteras. Su tema de investigación visual y su propuesta gira en torno a el espíritu del mexicano, su forma única de ser feliz y su resiliencia ante las dificultades.

Chilangolandia estará en cines en toda la República Mexicana a partir del 9 de septiembre.

Entre los actores que le dan vida a esta divertida historia están Luis Felipe Tovar, Silverio Palacios, Moisés Iván, Priscila Arias (La Fatshionista) y Liliana Arriaga, mejor conocida como La Chupitos, en su primera aparición en el cine donde hará un personaje diferente al que estamos acostumbrados y entre otros talentosos actores.










19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page