top of page
  • Foto del escritorAdmin

CANCUN TRAVEL MART 2023 EDICIÓN 35

Actualizado: 16 oct


DCASA EVENTOS La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres llevó a cabo exitosamente la edición 35 del Cancún Travel Mart, en el Hotel Iberostar Selection Cancún, a cargo del Sr. Jesús Almaguer Salazar, Presidente de esta asociación.


En el corte de listón de la inauguración oficial del Cancún Travel Mart estuvieron presentes: Lic. Mara Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado, Lic. Jesús Almaguer S., Presidente AHCPMIM, Lic. Sammantha Frachey, Vicepresidente AHCPMIM, Lic. Ana Patricia Peralta, Presidente Municipal de Benito Juárez, Mtro. Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Turismo SECTUR, Mtro. Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo SEDETUR, Mtra. Atenea Gómez Ricalde, Presidente Municipal de Isla Mujeres, C. Blanca Merari Tziu Muñoz, Presidente Municipal de Puerto Morelos, Lic. Lili Campos Miranda, Presidente Municipal de Solidaridad, Lic. Miguel Ángel Fong González, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y Mtro. Antonio Chavés Palomo, Presidente Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.


*Reporte de Resultados*

Delegados Compradores 211

Delegados Proveedores 448

Total de Delegados 659

No. de stands 122

Expectativa de ventas 4,500 millones de dólares

Citas de negocios realizadas: Alrededor de 3,000


Además de la participación en el recinto oficial donde este año se llevó a cabo el evento, se realizan diversas actividades colaterales por parte de los principales grupos tour-operadores y hoteleros que incluyen todavía a un número mayor de 750 delegados en esta edición.


Participaron las principales Agencias Mayoristas y Tour Operadores de: México, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, India, Israel, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, España, Suiza, Turquía y Reino Unido.

Por primera vez, los 12 destinos turísticos del Caribe Mexicano estuvieron presente, así como Proveedores Turísticos de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa Mujeres, Costa Mujeres, Holbox, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Grand Costa Maya, de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Yucatán y cadenas hoteleras con propiedades en diferentes estados de la República Mexicana y el Caribe.



A partir de este año, la AHCPMIM está desarrollando el Plan de Comunicación Hotelería Sostenible, destacando las practicas, certificaciones y actividades que los hoteles y miembros aliados realizan a favor del turismo sostenible, por lo que en congruencia con este plan, a partir de esta edición, firmamos una alianza con Sustentur y hemos medido la huella del evento y compensado su impacto, decidiendo entre varias opciones a nivel nacional, el Programa de Restauración de Arrecifes de la Asociación Civil Oceanus, quien realiza acciones de conservación para el arrecife mesoamericano, por lo que el Cancun Travel Mart es ya un evento “Carbono Neutral”.



Contacto de medios:

Katinka Lira

relacionespublicas@ahcancun.com


Acerca de la AHCPMIM

La asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, tiene como objetivo principal fortalecer la unidad del sector hotelero como un frente en común que busca soluciones y mejoras continuas en los servicios de hospitalidad y de promoción de los destinos. Fue constituida en 1977 y a la fecha cuenta con más de 130 hoteles asociados y más de 50 miembros aliados.

Página web: https://www.ahcancun.com/

Acerca de Cancun Travel Mart

Organizado por William H. Coleman, es el evento de comercialización hotelera y networking más importante del Caribe Mexicano. La agenda de actividades y citas es “estrictamente comercial” con un día de llegada/registro, seguido de dos días de períodos de citas comerciales pre-programadas donde los compradores y proveedores podrán reunirse cara a cara con los tomadores de decisiones para discutir los contratos existentes, desarrollar nuevos paquetes y “completar” las vacantes de última hora de primavera/verano.

Página web: https://cancuntravelmart.com/


visita www.dcasamagazine.com


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page