top of page
  • Foto del escritorAdmin

Arranca el Puerto Vallarta WTA 125 con sorpresas en laprimera ronda



PUERTO VALLARTA, 19 de febrero de 2024.- Con una mezcla apasionante de emoción y anticipación, el día de hoy arrancó el Puerto Vallarta WTA 125 en el cual se vivieron grandes momentos dentro y fuera de las canchas, y con una primera ronda que trajo consigo sorprendentes resultados.


Desde San Luis Potosí, Jessica Hinojosa Gomez (MEX) dominó el primer set ante la bielorrusa Iryna Shymanovich, lamentablemente, y a pesar de ser un partido apasionante que se alargó hasta el último set, la mexicana abandonó la pista entre aplausos y apoyo del público tras una molestia muscular que le impidió continuar, terminando con un resultado en el tablero 5-7, 6-2 y 4-0.



Liv Hovde (EE.UU) escribió su nombre en la historia de Puerto Vallarta al inaugurar el primer partido de tenis en torneos WTA, con una victoria sobre McCartney Kessler ( EE.UU), un duelo digno para abrir la Cancha Central en Parque Parota. El primer set se lo llevó Hovde 4-6, pero Kessler, ante la mirada expectante de los primeros aficionados, ganó el segundo set por 6-4 para igualar el luminoso. Liv retomó el control de la situación y se impusó 1-6, clasificando así al cuadro principal.


Más tarde, bajo el cielo despejado de la Costa del Pacifico, Anna Karolina Schimedlova (SVK), jugó la primera ronda del torneo, cayendo derrotada por Sachia Vickery, finalizando en un 2-6 y 0-6. “Pienso que fue un juego realmente bueno, quise traer un gran nivel y ella (Karolina) es una gran jugadora”, agregó.



De manera simultánea, en Cancha 1, Julia Riera (ARG) selló su triunfó en su primer torneo en territorio mexicano, el primer set fue de 6-3 a favor de Ann Li (USA), la argentina alargó el compromiso en el segundo set 5-7, pero lamentablemente Li no pudo continuar por lesión cuando el definitivo se encontraba 0-1.


En el segundo partido de las clasificaciones, la estadounidense Robin Montgomery obtuvo su boleto al main draw, venciendo a su compatriota Elina Kalieva llevándose el partido por 6-2 y 6-4. “Me siento bien, seguir compitiendo siempre estuvo en mi cabeza, y muy feliz de hacerlo realidad”, mencionó la joven de 19 años “Estoy dispuesta a enfrentar a cualquier otra oponente en el camino, pues es difícil tener a una favorita entre tanta competencia”.



Con las victorias de Shymanovich, Hovde, Riera y Montgomery, el cuadro principal conoció a sus últimas invitadas, y éstas verán acción el martes cuando se complete la primera ronda, jornada en la que también entrarán en acción las favoritas Linda Fruhvirtova (v. Hovde), Amanda Anisimova (v. Natalija Stevanovic) y Taylor Townsend (v. Jessica Bouzas Maneiro).


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page