top of page
  • Foto del escritorAdmin

Alrededor de 3,000 participantes superaron más de 50 obstáculos en Xplor Bravest Race Corazón Animal


● Este 10 de septiembre, el parque Xplor albergó la edición 2023 de Bravest Race, carrera de obstáculos en medio de la selva con circuitos de 5 y 8 km.

● Con el lema “Corazón Animal”, se buscó despertar los instintos más aventureros de los participantes y llevar al máximo su capacidad de adaptación.


Alrededor de 3,000 personas se reunieron este domingo en el parque Xplor para vivir la experiencia de la Bravest Race Corazón Animal, carrera de 8 kilómetros que retó las habilidades de supervivencia de los participantes por medio de 56 obstáculos en la selva.


A lo largo del circuito todo terreno en un escenario natural, la carrera comenzó con una primera oleada de participantes a las 8:00 a.m., quienes desafiaron sus propios límites ya que en el camino cruzaron cavernas, diferentes escenarios acuáticos y pasillos con millones de años de antigüedad, usando como única herramienta el cuerpo, la voluntad de su corazón y su habilidad de adaptación. En total, fueron 14 oleadas que terminaron alrededor de las 3:00 de la tarde.


Xplor Bravest Race se ha posicionado como la carrera más esperada de la Riviera Maya. Este año decidimos nombrarla Corazón Animal para invitar a los participantes a seguir los instintos que nos impulsan a desafiar nuestros propios límites, y qué mejor escenario que la selva para lograr este objetivo”, señaló Marco Hernández, Dirección del parque Xplor.


La carrera es apta para cualquier persona que disfrute del contacto con la naturaleza, al explorar selva, cavernas, cenotes, paredes de piedra, entre otros. Es un evento para toda la familia, se puede correr a tu propio ritmo o hasta saltarte algunos obstáculos. El trabajo en equipo también es una alternativa, al tener la posibilidad de enfrentar algunos retos con acompañantes.



Los niños también pueden participar en esta experiencia sin costo adicional, en un circuito especialmente diseñado para ellos con el nombre de “Mini Bravest”. Este año, destaca la participación de 279 menores de edad.


La Bravest Race de Xplor nació en 2014 y este 2023 celebró su novena edición. El evento se realiza cada año en la primera quincena de septiembre. El próximo año, en su décimo aniversario, se espera un evento que celebrará lo mejor que el parque puede ofrecer.


Acerca de Grupo Xcaret

Grupo Xcaret es una empresa mexicana con más de 30 años de experiencia, especializada en ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida. Su trayectoria en la recreación turística sostenible inició en 1990, lo que le ha permitido posicionarse como líder en esta industria. Cuenta con tres unidades de negocio divididas en: 1) parques, con las marcas Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, Xenses y Xavage; 2) hoteles, con Hotel Xcaret México, Hotel Xcaret Arte y La Casa de la Playa, y 3) tours, con recorridos únicos por Xichén, Cobá, Tulum, su tour Xenotes y su reciente incursión en la industria naviera con Xcaret Xailing.


xcaret.com

Instagram: Xcaretpark

Facebook: Xcaret

YouTube: Xcaret


Contacto para medios

ágora México

xcaret@agora.site


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page